Jóvenes becados imparten conferencia a estudiantes de nivel medio superior


*Exponen becarios su experiencia en el Tecnológico de Monterrey con el fin de motivarlos a seguir sus estudios y ser profesionistas.
*A la conferencia asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien reconoció el esfuerzo y talento de los jóvenes conferencistas.
CHILPANCINGO.- A fin de motivar a los estudiantes de nivel medio superior para que cumplan sus metas con esfuerzo y dedicación, se realizó la conferencia Casos de Éxito de Alumnos Guerrerenses en el Tecnológico de Monterrey, donde dieron a conocer testimonios de jóvenes de Guerrero que son beneficiados con Becas Lideres del Mañana y Beca Talento Académico.

A la conferencia asistió la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, donde les expresó a los estudiantes “En Guerrero tenemos jóvenes con talento y con capacidad de lograr todos los que se propongan, solo tienen que aprovechar las oportunidades de vida y confiar en ustedes mismos, téngase autofe, porque las puertas se abren cuando hay compromiso y tenacidad”.
Asimismo, agradeció la colaboración de Coparmex Chilpancingo, la secretaría de Educación Guerrero, secretaría de la Juventud y el Tecnológico de Monterrey por realizar este tipo de eventos para que los jóvenes conozcan las diferentes oportunidades que ofrecen las instituciones educativas privadas y públicas para que sean profesionistas exitosos.
Este día los jóvenes que compartieron su experiencia al ser becados al cien por ciento por el Tecnológico de Monterrey son: Yocsandi Alonso Solano de la comunidad de Jaleaca de Catalán, Arturo Miguel Russel Bernal, del municipio de Leonardo Bravo y Jana Laura Voorting de la localidad de El Ocotito, quienes narraron como obtuvieron su beca, a pesar los obstáculos que tuvieron que enfrentar para lograrlo y que hoy se encuentran cursando su carrera.
La directora de Admisiones y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Midzi Anaid Gracián Ortíz, dijo que la Institución ofrece a los estudiantes diferentes tipo de becas académicas, deportivas y artísticas y les pidió a dar ese paso de atreverse a soñar y estar en unas de las mejores universidades privadas de México.
El subsecretario de Nivel Medio Superior y Superior, Uriel Hernández Galeana, expresó que el estigma que debemos de quitar de la mente de los jóvenes guerrerenses que no todos tienen las mismas oportunidades, pero yo creo que este beneficio que otorga el Tecnológico de Monterrey es para todos y podamos estar en las mismas condiciones que los demás y tenemos la capacidad de sobresalir en un ambiente académico y laboral.
Asistieron el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el director de Vinculación Interinstitucional de la SEG, Fernández Meléndez Cortés, el secretario de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo y la directora del Conalep, Nybia Solís Peralta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario