OPINION

IEEAG-INEA; Corrupción Sindical
Por Manuel Tello Zapata
A pesar de que el Director del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG-INEA), Miguel Mayrén Domínguez, está cumpliendo con el pago de laudos laborales para 69 trabajadores, un grupo de estos, lidereados o mal aconsejados por la Regidora de Morena, Guadalupe Almazán Morales, continúa bloqueando las oficinas centrales de esta dependencia y bloquea el trabajo de educación.

Otro grupo de empleados están denunciando por corrupción a esta Regidora municipal de Chilpancingo; porque aseguran que cuando Guadalupe Almazán fue dirigente sindical del IEEJAG, compró una casa con dinero de las cuotas para que fuera usada como oficinas del sindicato; pero resultó un fraude pues hasta ahora nadie sabe dónde se ubica ese domicilio, y se desconoce si las escrituras están a nombre del sindicato, o de la Regidora Guadalupe Almazán.
Se nota que esta funcionaria pública de Morena no se quiere apegar a los principios de no robar, no mentir y no traicionar. Cuando la buscan en su oficina del Ayuntamiento capitalino, les informan que la pueden ubicar en el paro laboral del lIEEJAG-INEA porque tiene su base como trabajadora en este instituto. Esto también es un fraude porque no se pueden desempeñar dos trabajos, sin que se contrapongan los horarios.
También se comenta que el partido Morena puede estar detrás del paro laboral citado, porque se ha visto al Diputado Ricardo Castillo y a la Regidora Guadalupe Almazán Morales, asesorando a los trabajadores en paro. Malo, porque pretenden politizar a un sector tan importante como es el educativo. Si el IEEAJG-INEA sigue en paro laboral, se dejará de atender a miles de jóvenes y adultos a quienes se les enseña a leer, escribir; a que terminen su educación primaria y secundaria.
Hasta el momento, el gobierno estatal ha logrado alfabetizar a más de 70 mil mujeres y hombres guerrerenses mayores de 15 años, o sea: un 3.8% de nuestra población. Es necesario que la Regidora Guadalupe Almazán Morales, entregue cuentas claras de la casa que compró con dinero del sindicato y deje de meter las manos donde no debe, porque como Regidora tiene que cumplir con sus responsabilidades inherentes.
FERTILIZANTE; IMPORTANTE REUNIÓN.
Todo apunta a indicar que en esta ocasión, el programa de Entrega del Fertilizante gratuito a todos los productores agrícolas de Guerrero, será bien operado y con pulcritud. Acompañado por el Subsecretario de Agricultura (SADER), Miguel García Winder, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con los Presidentes municipales, para coordinar la mecánica operativa y distribución del insumo a los campesinos y productores.
Durante dos horas en Casa Guerrero, se le explicó a los ediles que su participación en este año será de más coordinación; no serán ignorados como sucedió al año anterior. Astudillo Flores propuso se instalen Mesas Regionales para prevenir posibles conflictos como sucedió el año pasado porque –añadió el Gobernador- el más interesado en que el programa salga bien, es el Presidente Andrés Manuel López Obrador; el propio mandatario estatal; el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos y el Subsecretario García Winder.
Astudillo Flores reiteró la necesidad de que no se politice el programa de fertilizante, no meterle como dice el Presidente, politiquería ni grilla, porque se debe beneficiar a los auténticos campesinos. El subsecretario García Winder, informó en la reunión que el padrón de beneficiarios estará listo para finales de marzo. El único proveedor del fertilizante será PEMEX, quien se comprometió a entregarlo a partir del 15 de marzo.
Le ratificó a los Alcaldes presentes que tendrán una mayor participación en cuanto a la depuración del padrón, porque no debe tener colores partidistas y sí el único interés de beneficiar a los productores. En esta ocasión no habrá vales ni ventanillas electrónicas y los campesinos podrán recoger el fertilizante con una identificación. Tampoco habrá distribución de semillas ni biofertilizantes.
Fue en términos claros, una reunión de gran importancia porque habrá mucha coordinación entre quienes conocen a los productores y el Gobierno; quienes incurrieron en corrupción y malos manejos en el programa durante el 2019, deben ser investigados y en su caso, que paguen por los delitos que cometieron, sea quien sea. Ahora sí, el Gobierno Federal está bien representado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario