Realiza SEFODECO la feria de inclusión financiera en ciudad Altamirano

*Se busca acercar financiamiento, programas y servicios de Nafin y la banca privada, para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tierra Caliente.
CIUDAD ALTAMIRANO.- Con la finalidad de impulsar acciones para promover los esquemas de financiamiento que permitan detonar la economía de la región de la Tierra Caliente, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, inauguró Ciudad Altamirano, la Feria de la Inclusión Financiera.

Durante su intervención el funcionario estatal resaltó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es un aliado del sector empresarial y que durante su administración se han impulsan políticas públicas para fortalecer los sectores productivos de Guerrero.
Ante presidentes municipales de la región de la Tierra Caliente, empresarios, emprendedores, estudiantes de nivel superior, explicó que esta feria se realiza en coordinación con Nacional Financiera, la cual busca crear una cultura de financiamiento y acercar los programas y servicios de esa institución en coordinación con la banca privada para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Destacó que se está trabajando de manera coordinada con Nafin, para aprovechar todos los programas de financiamiento, es por ello que esta feria se realizará en las siete regiones del estado, próximamente en, Tlapa, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Zona Norte.


En el marco de la feria, el delegado de Nafin en Guerrero, Julio César Ávila Castro, llevó a cabo la presentación de los programas de financiamiento: Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en Guerrero, Apoyo a Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios, ahí resaltó que la única manera de crecer es a través del financiamiento.
En su mensaje, el presidente municipal de Ciudad Altamarino, Reynel Rodríguez Muñoz, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, este tipo de acciones que buscan detonar la economía de los municipios.
Como parte de las acciones que realizó el titular de Sefodeco durante su gira de trabajo por esa región, en el municipio de Tlapehuala visitó la empresa Sombreros Real, en donde junto a los propietarios hizo un recorrido por sus instalaciones, quienes le explicaron el proceso para la elaboración del sombrero y dieron seguimientos a los acuerdos sostenidos para impulsar la comercialización y exportación de este producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario