viernes, 27 de marzo de 2020

Reconoce Ariza Tapia esfuerzo del gobierno federal ante pandemia de Covid-19

*Llama a la población a hacer caso de las recomendaciones y cuarentena; ’lamento que oposición se preste a guerra sucia para que le vaya mal a México y a AMLO’, dice.
El presidente de la Asociación Civil ’Acapulco Nos Necesita’, José Inocente Ariza Tapia, dijo que México ha destacado ante el mundo por tener un correcto manejo de crisis ante la emergencia epidemiológica por Covid-19, por lo que reconoció el esfuerzo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió en entrevista exclusiva con el diario digital Códice 21, que el gobierno estatal y municipal han acatado las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud federal y llamó a la ciudadanía a coadyuvar con las recomendaciones y evitar la fase tres.
Por otro lado, lamentó que la oposición política en el país desee una catástrofe para el país y enjuiciar al presidente de México, sin embargo, confió en que los resultados de la estrategia médica y mediática, sobrepongan al país para finales de abril.
Agregó que se deben consultar las páginas oficiales en donde en tiempo real indican el desarrollo del virus (coronavirus.gob.mx) y en las líneas de emergencia oficiales (800-772-5834).
Manifestó que pese a la contingencia no se debe caer en pánico, ’podemos ser portadores del virus sin que haya repercusiones físicas drásticas, no así con las personas de la tercera edad, quienes deben guardar estricta cuarentena’.
En el panorama económico mencionó que ’no hay que ser adivino para darse cuenta que se avecina una crisis, o una recesión económica, pues el mundo está resintiendo de manera comercial los estragos del Covid-19, el mismo panorama sucederá a nivel local, pero confío que las autoridades tendrán una estrategia para que las pymes y el comercio informal se recupere prontamente”, concluyó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario