Restauranteros de Zihuatanejo a favor de “Nueve ninguna se mueve”


Zihuatanejo, Gro.- Los 120 restaurantes afiliados a la Cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados (CANIRAC), no realizarán descuentos a las mujeres que se ausenten en el marco del “Nueve ninguna se mueve”, como una forma de solidarizarse con la lucha de las mujeres por la igualdad y por la no violencia.

En conferencia de prensa, que fue simultánea a nivel nacional con las 63 delegaciones en el país, la Presidenta de la Canirac de Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, dio a conocer la postura en el que se refrenda el compromiso con las mujeres que son piedra angular de las empresas.
“La violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos: trastoca nuestro país y nuestras ciudades, daña a las familias y a nuestro entorno”.
Ante ello la Canirac se unió a #UnDíaSinNosotras e invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género que se traduce en ofensas verbales, burlas, menosprecio, desigualdad; además incluye conductas delictivas: acoso, secuestro, violación, vejación, maltrato y desaparición de mujeres, así como el feminicidio.
De igual forma, dio a conocer que quienes decidan sumarse a este paro nacional el 09 de marzo, podrán hacerlo libremente y con el apoyo de Canirac, por lo que se pidió solidaridad y que no se genere descuento alguno, “por ello debemos preparar con anticipación nuestras plantas laborales”.
Sin embargo se suman a que en caso de que las mujeres que quieran acudir a la unidad de trabajo portando algo de color morado, como forma de expresión y solidaridad, puedan hacerlo.
“Nuestros restaurantes deben ser, sin excepción, sitios seguros para las mujeres del gremio e incluso para aquellas que se encuentren en riesgo y nos soliciten protección”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario