Revisa el gobernador con mesa para la construcción de la paz acciones de protección a la población por el covid-19


CHILPANCINGO.- Para dar seguimiento especial a las medidas que se están tomando por la contingencia sanitaria originada por el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se evaluó las acciones de protección que se realizan en todas las regiones de la entidad por la pandemia del coronavirus, además de revisar la estrategia permanente de seguridad.

Autoridades civiles y militares, revisaron las acciones para prevenir y evitar el contagio del coronavirus entre la población guerrerense con una serie de acciones conjuntas del gobierno y la sociedad, alineados con los protocolos implementados con el gobierno federal.
En la sesión efectuada en Casa Guerrero, se analizó la incidencia delictiva, en la que se tomaron determinaciones para proteger a los ciudadanos y reforzar la seguridad en los distintos municipios que permitan avanzar en la disminución de los actos delictivos.
En el periodo comprendido entre el primero de enero al 17 de marzo del 2020 con relación al mismo periodo del año 2019, la reducción ha sido del 35.74 por ciento.
En la reunión, estuvieron presentes el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el coordinador estatal de la División de Protección de Carreteras de la Guardia Nacional, Pedro Radilla Suástegui y el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.
Así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la Secretaría de Marina, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario