Sabotean instalaciones de Capama para dejar sin agua a usuarios

*Desconocidos allanaron planta de rebombeo de Las Cruces, sometieron a vigilantes y cortaron sistema eléctrico.
Desconocidos sabotearon el sistema de rebombeo en la planta de Las Cruces de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde sometieron a los vigilantes y procedieron a cortar el sistema de alimentación de fluido eléctrico durante la madrugada, suceso que dejará sin abasto temporalmente a colonias del anfiteatro, zona poniente y conurbada del puerto.

Este mismo lunes quedará rehabilitado el sistema de energía eléctrica para reiniciar el suministro de agua potable a los usuarios, en estos momentos que se enfrenta la contingencia por la pandemia mundial de Coronavirus (COVID-19), informó Leonel Galindo González, director del organismo, quien atribuyó el hecho a ’personas perversas’ que buscan afectar a la población y generar inconformidad social contra el gobierno de Acapulco.
El funcionario precisó que los intrusos causaron un daño importante en el cableado eléctrico del sistema de bombeo, dejando sin operar 4 subsistemas de abasto medular en la ciudad, lo que se traduce en un déficit de 640 litros por segundo que están dejando de llegar a colonias de la parte media y alta del puerto, así como la zona poniente, afectando de manera colateral a un 40 por ciento de colonias del área conurbada.
’Hoy, a las 2 de la mañana, se presentaron los amantes de lo ajeno y se introdujeron a lo que es el rebombeo de Las Cruces, sometiendo a los vigilantes que estaban ahí y realizaron corte del cableado’, explicó el directivo quien confió que en las siguientes horas del día quede reparado el cableado eléctrico del cual los intrusos sustrajeron un tramo importante.
Leonel Galindo acotó que se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca el allanamiento y robo, ’nuestro departamento jurídico está haciendo lo propio, ya el agente del Ministerio Público seguramente está realizando las diligencias correspondientes y ya es un tema jurídico que se verá en su momento’, comentó.
Galindo González lamentó que desconocidos persistan en causar daño afectando la operatividad del organismo, pese a la vigilancia que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello reiteró el llamado a la población para que participe en el cuidado de las instalaciones denunciando a los presuntos responsables de causar daño al patrimonio de todos los acapulqueños.
’Le pedimos a la población, que si sabe, conoce, atestigua u observa algún movimiento sospechoso, nos los hagan saber, porque lo repetimos, el daño no es al organismo, el daño es a la población, inclusive a las propias familias de las personas que causaron la afectación’.
El corte del sistema eléctrico dejará sin agua un día y medio al programa de tandeo, en colonias de la zona poniente, parte media y alta del anfiteatro, así como del área conurbada. Para evitar otro suceso similar, la Capama pondrá en marcha el programa Usuario Vigilante, el cual contará con una línea de denuncia anónima sobre posibles robos, sabotajes o daños al organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario