Sesiona de manera simultánea mesa estatal y regional para la construcción de la paz

*La incidencia delictiva sigue a la baja en Tierra Caliente y se da seguimiento puntual al operativo en Zirándaro.

Ciudad Altamirano., Gro, 25 de marzo de 2020.- Este miércoles sesionaron de manera simultánea la Mesa Estatal y Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el fin de darle seguimiento puntual a los operativos de seguridad que se pusieron en marcha en la entidad y en caso particular, en la Tierra Caliente.

Desde las instalaciones del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, el gobernador Héctor Astudillo Flores coordinó esta mesa, tal como lo hace todos los días.
En la sesión ordinaria que se llevó a cabo de manera simultánea a través de video conferencia en Chilpancingo y Ciudad Altamirano, se informó que en el plano estatal se registraron cinco homicidios, uno en Acapulco, uno en Cuajinicuilapa, uno en Iguala, uno en San Luis Acatlán y uno más en Zihuatanejo.
En la Mesa Regional, se detalló que en lo que va del año se tiene el registro de diez homicidios en la Tierra Caliente. En enero se presentaron cuatro homicidios, cinco en febrero y uno en marzo.
Ante este panorama, el Ejecutivo guerrerense solicitó a los integrantes de la mesa dar seguimiento permanente a los operativos de la región calentana y sobre el tema de Zirándaro, se destacó que en el municipio hay un operativo y presencia permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado para brindar seguridad a la población.
En el marco de esta reunión, se presentó el nuevo diagnóstico sobre la pandemia por coronavirus, que en México ya entró en Fase 2.
En esta reunión también participaron el comandante del 34 Batallón de Infantería, Juan Ramón Corona Valencia, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como los representantes de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión de Derechos Humanos y Policía del Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario