Sube a 164 casos de COVID-19 en México; acuerdan 5 puntos para controlar pandemia

Este jueves subió a 164 el número de casos del COVID-19 en el país. En tanto, se investiga otra posible defunción a causa del virus, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que se analiza la defunción de un hombre de 74 años que padecía hipertensión y tenía antecedente de viaje a Estados Unidos para determinar si murió a causa del virus.

El varón se encontraba dentro del grupo de casos sospechosos, por lo cual se mantienen a la espera de resultados, informó en rueda de prensa.
De los casos confirmados, 87 por ciento se atienden de forma ambulatoria, ocho por ciento están en hospitalización y se reportan como estables, dos por ciento están graves (un total de tres casos) y una muerte. Además se tienen 448 sospechosos.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el día de hoy el Consejo de Salubridad General llevó a cabo la primera sesión extraordinaria, en la cual se acordaron cinco puntos respecto a la pandemia del COVID-19 en el país.
El primer acuerdo, detalló, fue que el consejo reconoció al nuevo coronavirus en México como una enfermedad grave prioritaria; como segundo punto aprobó las medidas de prevención y control de la epidemia diseñada por la Secretaría de Salud e implementadas por los demás sectores del país.
En tercera, se acordó que la Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para el control del COVID-19 en consenso con las dependencias involucradas; en cuarto exhortó a las secretarías de Salud estatales a definir a la brevedad los planes de reconversión y expansión hospitalaria.
Y finalmente, en quinto lugar se instruyó que el Consejo de Salubridad General se mantiene en sesión permanente hasta que se ordene lo contrario.
Sin embargo, López Gatell señaló que el órgano se reúne por diferentes motivos, por lo cual, no se necesita que haya una sesión para que se puedan implementar las respuestas de protocolo ante la epidemia del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario