Suspende la SEG a universidades privadas


*Por carecer de validez oficial*
Universidades particulares del puerto de Acapulco, desde el pasado cuatro de marzo fueron notificadas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para suspender la impartición, y promoción de las licenciaturas y posgrados por carecer del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Las universidades particulares que recibieron la notificación para suspender la impartición de sus planes de estudio son: El Centro Universitario (IPEIC) y otra escuela de la cual omitieron el nombre en el puerto.
El documento fue emitido por la Dirección General de Control Escolar y Fomento Educativo, Dirección de Control Escolar y el Departamento de Incorporación de la Secretaría de Educación Guerrero.
En el cual se específica al Centro Universitario (IPEIC) abstener de impartir y ofertar las licenciaturas en Derecho, Administración, Contabilidad, Informática y Mercadotecnia, toda vez que no existe antecedente alguno en los archivos de la SEG de trámite o incorporación al RVOE.
Puntualizando la dependencia estatal que en caso de que dichas universidades particulares insistan en seguir impartiendo la oferta educativa sin los permisos correspondientes por parte de la autoridad educativa del Estado de Guerrero, serán sujetos a las sanciones correspondientes.
Las cuales están establecidas en el numeral 116 de la Ley de Educación del Estado de Guerrero número 158, por violar de manera permanente el artículo 117, fracción I del mismo ordenamiento legal.
Destacar que la notificación se deriva de diversas denuncias presentadas ante la autoridad educativa por estudiantes que fueron defraudados por dichas universidades del puerto de Acapulco al carecer de certificación y validez de sus estudios realizados en esas escuelas particulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario