Suspenden ceremonia para recibir el equinoccio de primavera 2020

Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus (Covid-19) anunciadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se suspendió la ceremonia para recibir el equinoccio de primavera 2020 en la zona arqueológica de Tehuacalco.

Este ritual en Tehuacalco, ubicado en este municipio, en las colindancias con Tierra Colorada (Juan R. Escudero), estaba previsto para el día 21 próximo, pero su cancelación la informó el DIF-Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo Elizundia, esposa del mandatario estatal.
En conferencia de prensa, ayer en Acapulco el gobernador informó la cancelación de eventos masivos, y reúne esas características la ceremonia para recibir el equinoccio de primavera 2020 en la zona arqueológica de Tehuacalco.
Ahí, para recibir el equinoccio de primavera, cada año se dan cita miles de personas provenientes de todas las regiones del estado e incluso de otras entidades.
Cabe señalar que el equinoccio de primavera es el evento astronómico donde el día y la noche tienen la misma duración, en donde la tierra se ubica justo a la mitad del vaivén que realiza con respecto a su órbita alrededor del sol, refirió el DIF-Guerrero.
Precisó que en esta ocasión estaba programado, en el caso de Chilpancingo, que el autobús saldría del centro de esta ciudad capital a Tehuacalco, mientras que en Acapulco el punto de reunión sería el Parque Papagayo, y ambas corridas comenzarían a las 5:00 horas del 21 de marzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario