Tras nueva promesa, termina paro en CAPACH

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), levantaron ayer el paro laboral, tras acordar con las autoridades municipales que les pagarían la semana próxima la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional.

Esos adeudos prevén cubrirlos con cinco millones de pesos que adeuda a la CAPACH la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por el servicio del suministro del agua.
Este miércoles, y por segundo día consecutivo, los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG protestaron en el Palacio Municipal, y sus dirigentes sindicales se reunieron con Wilibaldo Valente Pastor, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni).
En esta jornada de protesta, primero, a partir de las 08:00 horas se concentraron en las oficinas centrales de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de septiembre, del Barrio de San Mateo, y de ahí marcharon hacia el Palacio Municipal, y además bloquearon momentáneamente la avenida Ignacio Ramírez, en la parte posterior del inmueble edilicio.
Posteriormente se concentraron en el acceso principal del Palacio Municipal, por la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se mantuvieron por un espacio de cuatros horas, y a las tres de la tarde concluyeron su plantón.
Su dirigente sindical, Atrisco Campos, les informó que se firmó una minuta de acuerdos para que con los 5 millones de peso de la SEG presuntamente les pagarán la semana próxima, pero cabe señalar que algunos trabajadores no estuvieron muy conformes, debido a que en anteriores ocasiones les han incumplido las promesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario