TRAZOS…TIME

*Todos a la prevención del Coronavirus
*Maestros van por la democratización del SNTE
*Se apunta Millán a la candidatura del PAN a gobernador
Federico Nogueda Berdeja
La entrada del Coronavirus en nuestro país, con cinco casos hasta el día de ayer, sino se toman las medidas con mayor seriedad y fundamentadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, puede ir ocasionado un pánico quizás hasta tonto. 

En los países más afectados como el caso de la China, hay una coordinación muy estricta entre los diferentes segmentos de la sociedad y el sistema político, todos están cooperando en las medidas de prevención del Coronavirus Covid-19, tratando de eliminar hasta donde es posible el pánico. 
Hay un caso, que llamó la atención en nuestro país, la del Senado de la República, en donde la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, de plano cerró unas buenas partes de sus actividades, con excepción de las legislativas.  
El argumento, no lo aclara del todo, pero si se entiende que es, la de evitar el mayor contacto por si alguna persona pudiera estar contagiada y no se sepa, mandó una circular a todas las áreas, lo que ocasionará la reducción de actividad cuando menos momentáneamente. 
El llamado del poder Ejecutivo Federal es, el de mantener la calma, así también lo ha hecho el sector Salud federal y en los estados del país, si seguimos a ese ritmo que está marcando el Senado, en poco tiempo las actividades en el gobierno, e iniciativa privada podrá quedar muy reducido. 
No se duda, que esa es una medida de prevención que realizó el Senado, pero es una acción que sólo generará pánico antes de tiempo, es decir, la enfermedad ya está manifestada en cinco casos incluido la Ciudad de México, pero eso no implica o no evita en su totalidad el posible contagio. 
Lo efectivo sería, que todos los sectores de la sociedad incluidos los representantes populares, ciudadanos, nos pongamos a trabajar como unos grandes activistas en la prevención del Coronavirus, sin caer en el pánico. Hay que ponerse todos a realizar acciones de prevención, porque solo en esta figura se podrán conseguir menos contagios. 
*Maestros van por la democratización del SNTE
Maestros del SNTE andan muy activistas en las defensas de sus derechos sindicales, dentro de la educación, se están organizando en el Movimiento Nacional por la Democratización del SNTE. 
Hay un punto dentro de la mayoría de sus peticiones que más están exigiendo, que es, la aprobación del Reglamento de Elección de Directivas Seccionales, que aprobó el 49 Consejo Nacional del SNTE, y que lo han considerado ilegal.
Además de excluyente, como antidemocrático, y no reconocen a su actual líder nacional, así también, la reinstalación de todos los trabajadores cesados y desplazados de sus centros de trabajo, pago de salarios caídos, y la instalación de Una mesa de trabajo con autoridades federales, donde estén todas las expresiones del SNTE. 
En la mañana de ayer domingo, maestros encabezados, por Abundio Maganda Cortés, la profesora Gila Chávez Rendón, Jorge Román Ocampo, y su apoderado legal Eduardo Román Guzmán, manifestaron su inconformidad en conferencia de prensa.  
*Se apunta Millán a la candidatura del PAN a gobernador
Empieza los tiempos en el PAN a calentarse, se está apuntando para la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, Carlos Arturo Millán Sánchez, además de adelantar que su partido no irá en alianza con ningún otro instituto, en los próximos procesos electorales. 
Pareciera, que como a los panistas no les dejó buen sabor de boca las pasadas alianzas con el PRD y MC, donde no lograron posicionarse muy bien en las preferencias de la ciudadanía; pero puede entenderse que van con todo para lograr una mayor militancia en el estado. 
Habrá que esperar, como el PAN se va a organizar, por el momento ya manifestó públicamente don Carlos Arturo Millán su aspiración hacer abanderado de su partido, también se comenta que el presidente de Taxco quiere lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario