TRAZOS…TIME

*Los extremos de enfrentar al Coronavirus
Federico Nogueda Berdeja 
Los grupos no afines al gobierno federal, se le están jugando y apostando del todo con la pandemia, para lograr doblegar al actual régimen para recuperar espacios en el 2021.  

La presión (orden) que realizan los organismos financieros internacionales a los Jefes de Estado o presidentes, por la pandemia del Coronavirus la de tomar medidas algunas consideradas extremas por los organismos sociales, está dividiendo a la sociedad, entre los reaccionarios a los regímenes en turno y el jefe de estado. 

El caso de nuestro país México la fase uno y dos de la pandemia se caracterizó por una presión de algunos segmentos políticos llamados reaccionarios otros le dicen conservadores, que para muchos ha sido utilizada como fuego político para el presidente. 
Independientemente que se escudan en cuestionar como ciudadanos, con derechos y libertad de expresión, no deja de verse como la oportunidad política de usar a la pandemia como un arma para hacer fracasar al presidente, y en parte lo están logrando. 
Al presidente lo cuestionan de seguir relajado tanto en la fase uno como en la dos, ante la emergencia que según ellos ya debe de estarse tomando medidas extremas, la presión es tal, que junto con sus aliados también medios llamados conservadores, han logrado arrinconar al actual subsecretario de Salud federal. 
Hugo López Gatell subsecretario de Salud, al comienzo de la fase uno su trabajo era con menos alarmismo, pero la presión de los grupos reaccionarios al régimen que se observa quieren indirectamente dirigir la emergencia para que se haga lo que ellos consideran lo mejor para los ciudadanos, y ganar adeptos políticos para el 2021.
No obstante, van por buen camino ya lograron que López Gatell endureciera sus medidas y hasta su estado de ánimo, al colgarle el teléfono a Dennis Maerker en una entrevista; el subsecretario ya se ve más presionado, irritado, como enfadado.
Pero al que no han logrado doblar, solo a veces arrinconar es al presidente López Obrador, de él les irrita hasta la eternidad que no toma sus medidas sanitarias, que sigue con esa seguridad en sus giras, su discurso lo varia en ocasiones es, ligero y en otras no, es más como lo quieren ver los reaccionarios alarmista. 
Pero, la realidad es que, si de repente se ve aún López Obrador ir al extremo, no es porque lo estén dominando los reaccionarios, sino más bien obedece a las recomendaciones (orden) de los organismos financieros internacionales. 
Ahora bien, este análisis no pretende ignorar la pandemia nacional, ni minimizarla, sólo advertir que las medidas que están proponiendo los grupos reaccionarios al gobierno son extremas, ligeras e irresponsables.
Tan estúpido es decir ya no salgan a la calle para evitar más contagios, como decir también sigan en la calle y no tengan miedo, porque ambas medidas repetidas en los medios son ligeras, apasionadas, y a veces ignorantes porque quienes los repiten ni son expertos, ni están bien informados.
Más bien se observa un alarmismo con intereses a futuro, ambas guerras de entre salgan y no salgan, son extremas, no hay inteligencia en el fondo, porque toda decisión debe de ir acompañada de un análisis de impacto, es decir, si yo digo no salgan debo forzosamente ver cuál va hacer el impacto de mi medida, y eso no está ocurriendo, el grupo reaccionario solo repite como loro lo que dice la OMS.
El mexicano tiene otra característica al chino, italiano, español, estadounidense, aquí, si se va con la medida de no salir nadie, debe de tener un plan organizado, trasado por todos los segmentos, poner horarios, el saber a qué horas el virus se desarrolla más o es más vulnerable. 
Porque el impacto ya se está dando sin dar una solución al ciudadano, una la estupidez, lo que pasó en el estado de Jalisco por miedo al Coronavirus ciudadanos bajaron de un autobús a enfermeras y la bañan con cloro; la otra la quiebra de comerciantes, transportistas, restauranteros solo por convocar a no salir…sin estar organizados con un buen plan de impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario