TUMBANDO CAÑA

Angustiados pequeños comerciantes preguntan al gobierno de la gente ¿Quién Pagará Los Platos Rotos?
Juan Antelmo García Castro
Afligidos comerciantes de Chilpancingo, en su gran mayoría con modestos ingresos diarios, semanales y mensuales, denunciaron ante este columnista que el autodenominado Gobierno de la Gente que preside Antonio Gaspar Beltrán, con el pretexto del terrible Covid-19, mejor conocido como el coronavirus, pretende prácticamente “arruinarnos económicamente al ordenar que suspendamos nuestras actividades comerciales durante más de un mes”, explicaron los quejosos, quienes entregaron a Tumbando caña una copia del oficio Número DG/2020 emitido por la Dirección de Gobernación Municipal, con fecha 16 de marzo del año corriente, mismo que a la letra dice: “De acuerdo a la recomendación realizada por la secretaria de salud municipal, nos hace llegar las medidas preventivas y de seguridad respecto al coronavirus (COVID 19), de no realizar eventos públicos concurridos o masivos, (cines, centros comerciales, plazas comerciales, restaurantes, bares, discotecas, canta-bares, pozolerias, marisquerias, etcétera).A partir del 17 de marzo al 20 de abril del 2020.

Para que este virus no se propague en nuestra ciudad y comunidades aledañas.
No dudando de su responsabilidad y del apoyo a la ciudadania de Chilpancingo, agradezco la atención que sirva prestar a este comunicado.
Atentamente Lic. Daniel Acuña Simon. Director de Gobernacion”…Concluye el oficio de referencia, respetando íntegramente ortografía y redacción, lo que obviamente es una nimiedad, pues lo que más preocupa y ocupa a nuestros amigos los pequeños comerciantes es cómo sobrevivirán en ese período de restricción que pretende imponerles Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Dirección de Gobernación…“Muy atentamente pedimos el apoyo a nuestro Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que no permita esta injusta e inhumana medida del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, pues ¿de qué vamos a vivir durante más de un mes sin trabajar y sin ingresos? ¿quién o cómo vamos a pagar la renta y a los trabajadores? ¿quién va a mantener a nuestros hijos? lanzaron angustiados cuestionamientos quienes dijeron dedicarse a la venta de comida en fondas, pozolerías, cocinas económicas, taquerías o pequeños restaurantes familiares, revelando que en los últimos años apenas sobreviven con sus ventas diarias, “que han bajado muchísimo por los motivos que todo mundo sabe”, concluyeron.
GUERRERO SIGUE EN FASE 1 POR CORONAVIRUS
El tema del coronavirus es un asunto de salud pública, reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores, revelando que en el país y en Guerrero se continúa en la fase 1 de atención a la pandemia, por lo que exhortó a la población a adoptar las medidas de salud recomendadas por la Federación, a no salir de sus casas y cuidar de sus familiares, sin caer en exageraciones, además de no hacer declaraciones por medios que no sean los conducentes. “Este tema es un tema de salud, así hay que verlo, como un tema de salud, no podemos nosotros entrar a otra ruta, esto no es un asunto de carácter político”, explicó el mandatario estatal durante una transmisión en vivo, en donde junto al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se enlazaron con los responsables de las jurisdicciones sanitarias, con los directores de los hospitales y epidemiólogos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario