ZONA CERO

*PT, la cuarta fuerza de Guerrero, se ajusta a las indicaciones de las autoridades de Salud federal y estatal
*Sus servicios dentales y médicos quedan suspendidos hasta el día 20 de abril, anuncia Victoriano Wences.
Roberto Santos
Otro partido que ya anuncia que parará labores, es el PT en el estado, para ajustarse a las indicaciones de la secretaría federal y estatal de Salud. 
Hay que mencionar que el Partido del Trabajo es un instituto que en Guerrero demuestra sentido social gracias al comisionado político en Guerrero, Victoriano Wences Real, porque ofrece atención médica y dental gratuita a sus afiliados y también para aquellas personas de escasos recursos.

Estos servicios los volverán a ofrecer hasta después del 20 de abril, fecha que marca como final de la cuarentena.
El PT es un partido que ha venido creciendo en el estado hasta conformarse en la cuarta fuerza electoral, y puede ser que su crecimiento sea mayor, lo cual demostrará en el 2021 durante las elecciones intermedias. 
Ese es el trabajo que las estructuras petistas reconocen al exdiputado federal Victoriano Wences Real, cuya actividad orientada a reorganizar y reestructurar las bases de militantes y simpatizantes le ha llevado a incrementar la lista de afiliados en la cantidad de 105 mil, todos con credencial de su partido.
Tener esa lista confiable es la mejor muestra de que este instituto político va creciendo al grado tal que estará en condiciones de participar en las siguientes elecciones en alianza o solo, con pleno convencimiento de que obtendrá varios espacios de representación.  
Lo que es cierto es que este partido representa tal fuerza que será decisivo en cualquier alianza para la gubernatura del estado, si es que llegaran a tener acuerdos con candidatos o partidos políticos del espectro estatal, pero también puede aparecer en la boleta el mismo Victoriano Wences, quien ya ha sido presidente municipal de Tlapa, diputado local y federal. 
La suma puede ser interesante, porque si el PT solo tiene 105 mil afiliados, a los que se agregan los que representa la parte de Coduc que trae Sebastián de la Rosa, según 20 mil; más otras alianzas, como la de Eugenia Cantú experredista con 2 mil seguidores; y la de la exdiputada federal Marbella Toledo, de Movimiento Ciudadano, que trae algo así como 10 mil votos del puerto de Acapulco, ya se puede pensar en una gran fuerza electoral nada despreciable. 
A esas alianzas Victoriano Wences le ha sumado desprendimientos de otros partidos, como del mismo PRD, Coincidencia Guerrerense, del Gallo Rojo, Movimiento Ciudadano, expresidentes municipales y exdiputados.
Queda claro que el PT ha aprovechado la coyuntura que ha causado  que algunos representantes de Morena no logren entender que deben ser empáticos y cercanos a la gente, y ese descontento está llevando a que líderes sociales que no encontraron espacios en ese partido, busquen asociarse a partidos ya consolidados y con penetración en la psicología de los votantes, como el que representa Wences Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario