Arrancan Evodio y Perla programa de Insumos Agrícolas y Tienditas Ahorradoras para comunidades rurales

*El exalcalde acapulqueño reconoció el esfuerzo que realizan el gobierno federal y estatal para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, dio inicio esta mañana al programa de Insumos Agrícolas a bajo costo y a las tienditas Ahorradoras, “en apoyo a las familias del campo guerrerense.”

Velázquez Aguirre puntualizó que son 200 toneladas de fertilizante las que se entregarán en las 4 rutas de la zona rural de Acapulco, la zona Norte, la Ruta del Sol, Texca y Coyuca y los Bienes Comunales.
Agregó que se contará con un descuento del 30% y se entregará directamente en la comunidad, tal como se hacía cuando fungió como presidente municipal del puerto.
En su mensaje, durante el arranque de estos programas, Velázquez Aguirre expresó que con la entrega de insumos agrícolas se busca dar certidumbre a los campesinos, que están preocupados porque el año anterior no recibieron el apoyo, a causa de la entrega tardía y descontrol que hubo a raíz de que el gobierno federal atrajo el programa de fertilizante gratuito.
“Esa ha sido la preocupación que ustedes nos han compartido, que este año sea lo mismo, por eso junto con mi esposa Perla decidimos hacer lo que el año pasado, entregamos insumos a bajo costo, activando también un programa de Tienditas Ahorradoras en colonias populares y comunidades rurales”, dijo.
Señaló que con el programa de insumos agrícolas, “entregamos fertilizante que repartíamos cuando éramos gobierno, a bajo costo y con una reducción del 30 por ciento de su precio y lo vamos a llevar directamente a sus comunidades, para evitarles el gasto de flete”.
Ante la contingencia sanitaria y económica derivada de  la pandemia de Covid-19, Evodio Velázquez señaló que se busca con las Tienditas Ahorradoras apoyar a los sectores más necesitados para poder llevar alimentos básicos a su mesa.
Por su parte, la diputada local Perla Edith Martinez Ríos, expresó que “hoy son tiempos difíciles, sabemos que la sociedad nos requiere más que nunca a los actores politicos y estamos aquí  como parte de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, reactivando un programa que fue exitoso como son las Tienditas Ahorradoras”.
Dijo que ayudar a las familias para tener alimentos en su mesa “es lo que nos inspira a estar aquí” y de esa forma contribuir para superar las dificultades económicas derivadas de la pandemia.
En el arranque de los programas, estuvieron presentes Gerelí Astudillo, regidora perredista; Álvaro Almazán Vargas, comisariado ejidal de Xaltianguis; Venancio Castillo Girón, comisario de la Calera; Álvaro Hernández Vargas, del Consejo de Vigilancia de Pueblo Madero; el exregidor Octavio Olea; el líder perredista Oscar Martínez y ejidatarios de los poblados cercanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario