CAPAZ sigue reactivando el suministro de agua

El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, para mitigar la escasez de agua en Zihuatanejo por la llegada de la temporada de estiaje se realizó la interconexión de la línea de conducción del pozo No. 1, ubicado en el acuífero Ixtapa como principal fuente de abastecimiento del municipio.

Como cada año la temporada de estiaje provoca afectaciones en la distribución del agua potable a la población, sin embargo este año la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ha realizado acciones contundentes que han marcado la diferencia, gracias al trabajo de la administración municipal actual.
Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ hizo un análisis de la mejora en el suministro de esta misma temporada comparando lo que fue el 2019, en donde resaltó no existir punto de comparación, gracias a la experiencia y acciones que se están realizando para garantizar el abasto del vital líquido a la población.
Externo que si bien es cierto, hay obstáculos que llegan a atrasar el suministro en algunos sectores, hasta la fecha se ha logrado una periodicidad máxima de 10 a 12 días en la distribución de cada hogar dependiendo el sector, siendo la media el retorno del vital líquido cada semana.
Explicó que los trabajos para eficientar la distribución en el pozo 1 consistieron en la interconexión de la línea de conducción para que de manera simultánea se abastezca Ixtapa y Zihuatanejo, beneficiando a esta última con 26 litros por segundo, sumando un total de 306 que son los que actualmente se extraen.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario