Concluye delegación federal con la entrega de tarjetas del programa apoyo para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras


El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó la culminación del proceso de entrega de tarjetas a beneficiarias del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Este operativo que inició el pasado 23 de abril, se realizó bajo el esquema de entrega Casa por Casa, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, y respetando las medidas de Sana Distancia.
El funcionario adelantó que se prevé el depósito en estas tarjetas de dos bimestres juntos, por el orden de los 3200 pesos, debido al aplazamiento de la cuarentena.
“Es importante continuar con la operación de los Programas de Bienestar que son en favor de los sectores vulnerables de la población y en un momento tan crítico como lo es la emergencia de salud provocada por el Covid-19. La finalidad es fortalecer la economía popular”, indicó.
Apuntó que desde la Delegación Federal se buscó darle la mayor celeridad a los programas para no exponer a las personas durante esta Fase 3. Asimismo, sirvió para desahogar personal y concentrarlo en la colocación del resto de apoyos que ofrece el Gobierno de México debido a la contingencia.
Sandoval Ballesteros dijo que en Guerrero hay 4 mil 865 madres trabajadoras con hijos de uno a 3 años 11 meses de edad, las cuales reciben 1600 pesos cada dos meses. 
El 40 por ciento de estas beneficiarias se encuentra en Acapulco y Chilpancingo, en partes casi iguales, y el resto en los municipios de Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tlapa y Chilapa.
“Ahora que se entregaron las tarjetas bancarias, sólo resta esperar la transferencia de los recursos, lo cual será durante la primera quincena de mayo”, precisó el funcionario.
Señaló que la bancarización de este programa agilizará el flujo de los recursos, además de que con ello se da cumplimiento a una de las principales políticas de este gobierno, que es la entrega de apoyos de forma directa y sin intermediarios. 
Este importante programa busca contribuir a la igualdad de oportunidades, mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, a quienes se les apoya con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario