Continúa firme la coordinación para atender temas de seguridad y la emergencia sanitaria en Guerrero


*Insiste el Ejecutivo guerrerense en el llamado a la población de “Quédate en casa”.
*Preside el gobernador Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Se revisó la estrategia para mantener despejadas las playas de bañistas, así como el cierre de espacios con alta concentración.
*Instruye HAF sanitizar penales en el estado para evitar contagios de internos y guardias por COVID-19.
Chilpancingo., Gro, 13 de abril de 2020.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que sus integrantes reiteraron que sigue firme la coordinación para continuar inhibiendo los hechos delictivos y para prevenir el COVID-19 en Guerrero con una serie de estrategia para contener la propagación de este virus. 

En la reunión de trabajo en la que participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y de la cual se informó que se registraron cuatro homicidios.
En esta reunión se revisó la estrategia para mantener despejadas las playas de bañistas, así como el cierre de espacios con alta concentración de población en los municipios.
Entre las medidas de prevención, se dió a conocer que se sanitizaron espacios públicos en Chilpancingo y se hará lo mismo en Tlapa y otros municipios de La Montaña.
El Ejecutivo guerrerense también instruyó implementar una estrategia de prevención de contagios en los penales de la entidad.
Asimismo, confirmó que personal del Sector Salud que atienden casos de coronavirus, sea trasladado por vehículos oficiales para su seguridad y evitar contacto con el público, además habrá un operativo de vigilancia en almacenes de medicamento.
Astudillo Flores, se enlazó vía telefónica con la mesa Regional Acapulco, quienes le informaron que personal de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública, recorre las playas de Acapulco para tener despejadas la franjas de arena.
De igual manera, durante la sesión el gobernador se comunicó también vía telefónica con guerrerenses que viven en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, quienes informaron que han sido atendidos 16 paisanos afectados por el COVID-19. 
En cuanto al sector turístico, el secretario Ernesto Rodríguez Escalona expuso que la ocupación hotelera se mantiene a la baja con un 3.7 por ciento general.
Además 173 hoteles cerraron y se suspendieron los vuelos de Volaris Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario