Destaca HAF la colaboración de la ciudadanía ante el cierre de playas

*Realizan sobrevuelo para constatar que se cumplan el que no haya personas en las playas.
*Alista Salud del Estado personal médico e infraestructura hospitalaria para atender casos positivos de coronavirus.
*Suman 24 positivos por COVID-19, 117 negativos y 108 sospechosos, así como 7 recuperados y una defunción.
Acapulco, Gro., 5 de abril de 2020.- A fin de continuar revisando las acciones y operativos que se llevan a cabo con motivo de la emergencia sanitaria en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidio como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con autoridades civiles y militares, en la cual se abordó el tema referente al cierre de las playas, medida determinada por el gobierno federal, para evitar las aglomeraciones y posibles contagios ante la pandemia por COVID-19.

Sobre este punto, el Ejecutivo guerrerense indicó que “la medida ha sido bien tomada por la ciudadanía que está cooperando y de esa manera no se propague esta enfermedad en aglomeraciones en playas y áreas recreativas”.
Al medio día del sábado el gobernador Héctor Astudillo acompañado del almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Región Naval y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez, realizaron un sobrevuelo para constatar que la disposición de playas cerradas está siendo respetada, por lo que agradeció a la población que está colaborando en estas acciones a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Astudillo Flores, agregó que su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le manifestó telefónicamente que reiterará a sus gobernados que las playas de Guerrero actualmente se encuentran cerradas y que eviten asistir y se mantengan en sus domicilios.


Los titulares de instancias como la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional, dieron sus reportes de la operatividad que realizan para apoyar la vigilancia en la entidad, así como la determinación del cierre de playas.
A pesar que este fin de semana iniciaría la temporada de Semana Santa, hoteles han dejado de operar y la ocupación se calcula en un 5 por ciento para este sábado, según informó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo en el Estado.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se alista personal médico, así como infraestructura hospitalaria con camas sensables, entre estas, de terapia intensiva y de reconversión que permitan atender a posibles casos de coronavirus.
De la Peña, informó que al corte del viernes, suman 24 positivos por COVID-19, 117 negativos y 108 sospechosos, así como siete recuperados y una defunción.
Asistieron a la reunión celebrada en la Novena Región  Militar, comandante de esta zona, Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, así como el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, donde además se  analizaron las estadísticas delictivas y acciones de refuerzo en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario