Dispersa el Gobierno Municipal de Acapulco a personas socializando en comercios del centro


Se les exhortó a acatar las recomendaciones del sector Salud para disminuir contagios por el COVID-19¨.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2020.- Como una medida para reducir los índices de contagios durante la fase tres de la pandemia del nuevo Coronavirus, el Gobierno Municipal implementó operativos para evitar aglomeraciones, por lo que este sábado se dispersaron a 138 personas que se encontraban conviviendo en diversos establecimientos de la colonia Centro.

El secretario General del Ayuntamiento y también vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que durante los operativos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal operativo del municipio, se recorrieron las calles Hornitos y Galeana en la colonia Centro, donde se retiraron a 13 personas que convivían en el restaurante Las Gaviotas, 4 más en el bar Pingüi, otras 4 en el Bar Julius, además de 10 que se encontraban en la Marisquería El Caracol, a quienes se exhortó a seguir las recomendaciones que emite el sector Salud y permanecer en sus respectivas casas durante la cuarentena por el COVID-19.
Así también a 12 personas en el restaurante de Mariscos El Grande, 6 en la Cevichería Miguel, 8 en la Marisquería El Pelón, 8 personas de la Marisquería Pano, 13 en la Marisquería Tres Hermanas y 9 en la Marisquería Doña Sofi.
Por el rumbo de Calzada Pie de la Cuesta retiraron a 13 personas del restaurante bar La Cabaña, 12 de la Marisquería Orfanel y 8 que se reunieron en una miscelánea con razón social Gasparín, para ingerir bebidas alcohólicas.
Además se disiparon concentraciones de personas en Sinfonía del Mar y otros establecimientos, en donde se conminó a 15 individuos a respetar la contingencia sanitaria para evitar contagios.
Asimismo, Manzano Rodríguez explicó que con la entrada de la fase tres de la pandemia y por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, los operativos se mantendrán permanentemente todo lo que dure la cuarentena y llegarán a cada uno de los rincones de Acapulco.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que acaten las recomendaciones de las autoridades de Salud y quedarse en casa para disminuir los índices de contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario