El Programa Alimentario del Gobierno de Acapulco llega a los que menos tienen


*Llevan productos de la canasta básica a familias del poblado El Veladero.
Acapulco, Gro., 27 de abril de 2020.- Al encabezar la entrega de productos de la canasta básica, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Acapulco), Adriana Román Ocampo aseguró a familias del poblado El Veladero que el programa alimentario, instrumentado debido a la contingencia de salud y económica por la pandemia de SARS-CoV-2, está llegando a los ciudadanos que más necesitan ayuda solidaria.

Ante más de 150 familias beneficiadas de esta comunidad ubicada en la parte alta de Acapulco, la titular del patronato subrayó que una de las prioridades de este gobierno es que “aquellos que no cuentan con un sustento económico para sus familias, puedan tener productos de primera necesidad en su hogar”.
Reconoció Adriana Román la solidaridad de los empresarios que se han acercado al Ayuntamiento a donar despensas y productos para limpieza e higiene personal. Así también resaltó el compromiso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien desea que “todas las familias, encabezadas por hombres y mujeres sin trabajo ni ingresos, tengan comida su mesa”.
La primera trabajadora social pidió a los beneficiarios agradecer con aplausos la solidaridad de Mundo Imperial, por las despensas con alimentos que donaron y hoy se entregaron a los necesitados; a la empresa Jumex, por las bebidas con sabor a fruta; a la cervecería Heineken, por las latas de agua potable, así como a empresarios constructores que aportaron las cajas de huevo fresco que fueron repartidos este día.
Para concluir, informó que el programa alimentario, en conjunto con el servicio de comida elaborada que se brinda en las 22 cocinas comunitarias, tiene como propósito ayudar a todas esas personas que en este momento se encuentran desempleadas o que viven en estado vulnerable por la contingencia provocada por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario