Entrega Gobierno de Acapulco apoyo económico anticipado a discapacitados


*Cumple Adela Román compromiso de liberar los cuatrimestres enero-abril y mayo-agosto en una sola exhibición, por un monto global de 3 millones 120 mil pesos.
Acapulco, Gro., 29 de abril de 2020.-Un día después que el Cabildo de Acapulco autorizó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, la presidenta municipal Adela Román Ocampo inició la entrega de estímulos económicos a grupos vulnerables por más de 3 millones 120 mil pesos, correspondientes a dos cuatrimestres del año en curso, en beneficio de 650 personas con discapacidad.

Como estrategia para reactivar la economía durante la crisis económica generada por el receso de actividades, debido a la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, la alcaldesa cumple su compromiso de liberar anticipadamente los cuatrimestres enero-abril y mayo-agosto en una sola exhibición, con el fin de apoyar a las clases que más lo necesitan para sortear la contingencia.
La entrega de los apoyos por 4 mil 800 pesos a cada beneficiario, inició este miércoles en un acto emotivo celebrado en la cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Vicente Suárez de la colonia Morelos, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien instruyó se aplicaran estrictas medidas de prevención e higiene, prevaleciendo el orden para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.
“Este es un proyecto para 650 beneficiarios, es un estímulo económico de dos mil 400 pesos por cuatrimestre y estamos invirtiendo aquí 3 millones 120 mil pesos. Este apoyo lo reciben del Ayuntamiento de Acapulco con mucho cariño”, expresó la presidenta municipal a los presentes.
Luego de hacer entrega simbólica de los primeros estímulos a dos personas beneficiadas, Adela Román advirtió que la mitad de los casos positivos de coronavirus están contabilizados en Guerrero, por ello conminó a las personas con discapacidad a mantenerse en casa para evitar los contagios.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Acapulco, Milly Janet Ramírez Olmedo, expuso que, cumpliendo con las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román, se entrega por adelantado el apoyo a las personas con discapacidad, como parte de las acciones establecidas en el Plan de Contingencia por el nuevo Coronavirus.
“Se adelantan dos cuatrimestres que corresponden de enero a abril y de mayo al mes de agosto, hay que recordar que la presidenta ha defendido y ha estado puntualmente atenta al llamado del sector vulnerable de todos ustedes”, dijo la funcionaria durante este acto que organizó en coordinación con la subsecretaria de Sedesol, Guadalupe Rodríguez López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario