FORO POLITICO

Astudillo: Décimo lugar nacional
Por Salomón García Gálvez
Por atender en tiempo y forma en Guerrero el grave problema que significa el coronavirus 19 -Covid 19-, pero además por la obra pública de calidad que ha hecho en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya se encuentra en el décimo lugar como los mejores mandatarios del país. Diversas empresas encuestadoras lo confirman.

Astudillo Flores, desde que el Covid 19 arribó a México, tomó sus precauciones; instruyó al equipo médico para enfrentar la pandemia, con apoyo de la federación, municipios y la sociedad civil. Héctor, agarró al toro por los cuernos. Nada de evadir responsabilidades, y menos esconderse como lo hace el mediocre gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien se hizo ojo de hormiga ante la pandemia.
El gobernador de Guerrero, desde que el Covid 19 entró al estado, ha permanecido atento junto con el equipo médico de la Secretaría de Salud a cargo del titular Carlos de la Peña Pintos, para atender a cualquier guerrerense, sin importar condición social.
Lamentable la muerte de diez personas en Guerrero -5 hombres y 5 mujeres- a causa del Covid 19; existe un centenar de casos comprobados. Guerrero, es una de las entidades con menor número de decesos y casos comprobados. Esto no es para celebrar; se deben tomar todas las precauciones para el caso.
Apenas hace cinco días una encuestadora (masive caller) le dio 52.9% al gobernador de Guerrero Astudillo Flores. El primer lugar lo tiene el mandatario de Yucatán.
Guerrero, como resultado del buen trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila y de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza David Portillo Menchaca, ahora ocupa el lejano 22 sitio en materia de inseguridad. Ha dado resultado el plan de seguridad del mandatario estatal Astudillo Flores.
Más del 32 por ciento de los guerrerenses le tienen confianza al gobernador Astudillo Flores por su forma de trabajar y atender contingencias como ahora con el Covid 19, por los estragos que provoca a nivel nacional.
Para atenuar los efectos del Covid 19, el gobierno estatal además de enviar despensas para gente necesitada, también surte de equipos y otros enseres a los hospitales; también se puso en marcha un plan económico y se adquirieron mil toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla, entre otras acciones.
En pocas palabras, el accionar del gobernador Astudillo Flores, ante la pandemia que provoca el Covid 19, ha mostrado además de eficacia, temple, agallas; JAMÀS se ha mostrado como un gobernador timorato e irresponsable. Héctor, es un general que está hecho para las peores batallas. El Covid 19, es una más.  
COVID 19: DESNUDÓ A POLÍTICOS.
Patético y vergonzoso espectáculo dieron y siguen dando ciertos políticos quienes no se aguantaron las ganas de exhibir su voraz y desmedida ambición, y aprovecharon los estragos que provoca el coronavirus -Covid 19-, y cínicamente lucran con la pandemia sin escrúpulos.
Desde un aspirante a la candidatura a gobernador -Félix Salgado- hasta quienes desde ahora pretenden ser diputados, alcaldes y otros cargos, principalmente en Acapulco, donde funcionarios municipales reparten despensas al más viejo y rancio estilo priista, para atraer clientelismo, con recursos del erario público. La política inmoral.
Quien no se midió, fue el senador Félix Salgado; se presentó en nosocomios públicos para “regalar” equipos, enseres y productos de limpieza, que antes había hurtado su sobrina Zulma Carvajal Salgado de una clínica del Issste en la CDMX. Demagogo como siempre, el “Toro sin Tuercas”, se dio caravana con sombrero ajeno.
No es todo: Funcionarios de la comuna de Acapulco, no sólo se “agandallaron” las 20 mil despensas que el gobierno estatal envió para su reparto a gente necesitada, sino que les quitaron la etiqueta del DIF-Guerrero, y les colocaron encima la del DIF-Municipal.
Además de la diputada morenista Yolotzin Domínguez, otros de sus homólogos  legisladores del puerto, andan como Santa Clós por colonias y barrios del puerto, repartiendo despensas y otros apoyos que el DIF-Guerrero envió para entregarlos a gente necesitada. Legisladores morenistas exhiben tacañez y avaricia… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario