Garantizar material y equipo médico para atender el Covid-19: GGS


*Debe garantizarse el material y herramientas adecuadas que salvaguarde sus vidas y proteja sus derechos humanos’, dice la diputada panista.
La Diputada Local Guadalupe González Suástegui, realizó un llamado a las autoridades del Sector Salud, IMSS e ISSSTE para que se garantice el material y equipo de protección adecuado, necesario y suficiente a los médicos, enfermeras, personal de limpieza y demás personal de salud que atienden a pacientes de COVID-19; asimismo, pidió que se garanticen las prestaciones laborales y se adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la vida de quienes enfrentan la pandemia.

La falta de equipo e infraestructura hospitalaria es de alta gravedad, en el caso de nuestra Entidad, se ha confirmado que al menos 23 trabajadores del Sector Salud Estatal están infectados de coronavirus de los cuales 14 son médicos, cinco enfermeras y cuatro más son identificados como colaboradores, quienes han tomado muestras y atendido directamente a pacientes afectados y fueron contagiados. Los mismos trabajadores y sus líderes sindicales, han exigido a las autoridades equipo y material necesario para enfrentar la pandemia y proteger también sus vidas, refirió la legisladora del PAN.
Asimismo, ante las diversas agresiones físicas y verbales en otros Estados de la República contra personal médico y de enfermería que atiende a pacientes de COVID-19, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y Ayuntamientos a establecer protocolos de seguridad en instalaciones hospitalarias para velar por la seguridad en la llegada y salida del personal médico; así como a los medios de transporte público.
Por otro lado, hizo un llamado a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a vigilar, investigar y emitir las recomendaciones, en su caso, contra cualquier violación a los derechos humanos del personal médico, así como de pacientes, en el contexto de la pandemia COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario