Habitantes reciben apoyo alimenticio de funcionarios del ayuntamiento de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 24 de abril  de 2020.- Habitantes de localidades como Los Laureles, Estero Colorado y Las Brisas, el viernes recibieron el apoyo solidario consiste en alimentos calientes,  de parte de ediles y del secretario general del ayuntamiento de Tecpan.

En la comunidad de Los Laureles, los alimentos fueron servidos en el patio techado de la capilla de San José, y la comitiva fue encabezada por la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, con las regidoras Rosita Abarca Torreblanca y Yesenia Soberánis Vargas, así como los regidores José Antonio Radilla Romero, Valentín Gutiérrez Texta, José Antonio Gallardo Mejía y Emeterio Gama Quirino, así como el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda.
Siguiendo las normas de salud de sana distancia, con el uso de gel antibacteriano, así como cubre bocas, los ediles les sirvieron cientos de platillos calientes de carne guisada, acompañada con tortillas de maíz y arroz blanco.
Apoyo alimenticio que lograron al juntar de su sueldo, para la adquisición de los productos para la elaboración de los guisos que elaboraron la regidora Yesenia  Soberánis y Toño Radilla.
Al respecto la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos, dijo que decidieron apoyar esta importante acción en las localidades más pequeñas donde no fueron ubicados comedores comunitarios como en Papanoa, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Nuxco, Tenexpa, El Súchil y Tetitlán, los pueblos más grandes del municipio de Tecpan de Galeana.
En tanto que la representante de Los Laureles, Noelia Hernández García, agradeció el apoyo decidido y sin sesgos políticos de parte de los ediles del ayuntamiento, principalmente, dijo, para llevarles algo de comer a las familias más desfavorecidas de este municipio de la Costa Grande.
Más tarde la caravana de autos, se dirigió a las comunidades de Estero Colorado y a Las Brisas, donde de igual forma los regidores, la síndica procuradora y el secretario general del ayuntamiento, les dijeron a los ciudadanos que son tiempos de ayudarnos de manera decidida y sin distinción partidista, tal como lo hace el mismo presidente Yasir Deloya Díaz en otras poblaciones de Tecpan.
Mientras que el vecino de Las Brisas, Héctor Moreno, dijo que para ellos es de gran ayuda recibir estos alimentos de parte de las autoridades, sobre todo porque están sin dinero, sin trabajo y ni peces pueden sacar del mar porque estos se han retirado de las áreas de pesca.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario