Inicia en Acapulco campaña para concientizar a la población sobre el Covid-19 e insistir que obedezca las medidas implementadas


*El subsecretario de Administración encabezó esta acción en la que participan más de cien elementos.
*Brigadistas ofrecen información sobre la Sana Distancia, higiene personal e invitar a la población a Quedarse en Casa.
*También se realiza perifoneo, limpieza en puntos de contacto, como barandales, bancas y espacios públicos.
ACAPULCO.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Guerrero para disminuir los contagios por COVID-19, esta mañana dio inicio la campaña-brigada concientización, en donde los tres niveles de gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina así como corporaciones policiacas, unen esfuerzos en esta tarea.

En punto de las diez de la mañana, una caravana de poco más de cien elementos, encabezada por el subsecretario de Administración de la Sefina, Armando Soto Díaz, partió de la Glorieta de la Diana, con pancartas, banderas y material de sanitización, para invitar a la población a tomar las precauciones necesarios y con ello evitar que se sigan dando más casos.
Soto Díaz explicó que esta campaña tiene tres ejes fundamentales, que son el Quédate en Casa, un despliegue de brigadistas para invitar a la población a tomar la Sana Distancia y concientización sobre la importancia de mantener las medidas de higiene correspondientes, esto bajo el lema “Cuídate tú, nos cuidamos todos”. 
Detalló que se trata de una campaña de seis días, en donde recorrerán los diferentes puntos de la ciudad y mediante un despliegue coordinado, lograr que se controle la curva de contagios.
El funcionario estatal explicó que son días claves e importantes, en los que la población tiene que estar consciente de lo importante que es cuidarnos todos. Señaló que como parte de esta estrategia, se realizarán diversas acciones, como perifoneo, limpieza de puntos de contacto, como barandales, bancas y espacios públicos.
“El gobernador ha dicho tómalo en serio, significa que estamos en el punto más importante, depende de lo que hagamos aquí, vamos a contener esta famosa curva y evitar que la pandemia se propague por toda la ciudad”, además detalló que para aquellas personas que por cuestiones de trabajo o para surtir sus necesidades básicas, tienen que salir a la calle, se reforzará la invitación a guardar la Sana Distancia en los lugares más concurridos como bancos, centros comerciales y supermercados. 
Este martes la caravana realizará un recorrido por la costera Miguel Alemán hasta llegar al Zócalo, en donde se invitará a todos los comerciantes a que respeten los tres ejes fundamentales. Para el miércoles, se trasladarán a los mercados más importantes de la ciudad y posteriormente también se instalarán brigadas en los cruceros y las colonias con mayor movimiento, como Renacimiento, Colosio, Coloso, entre otras. 
También asistieron el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo y el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, así como representantes de las corporaciones participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario