La CFE informa acciones frente a la fase 3 del Covid-19

El 20 de abril pasado se informó sobre la situación de impacto del COVID-19 en las operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus Empresas Subsidiarias y Filiales.
Como es de su conocimiento, al día siguiente de que se emitiera el comunicado de la CFE, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria y el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene, sana distancia y distanciamiento físico de la población.

La semana del 20 al 27 de abril, la CFE incrementó en 3,055 el número de personas que realizan actividades en su hogar o en la modalidad mixta, para alcanzar un total de 23,239 personas beneficiadas con esta política de protección, priorizando al personal considerado como vulnerable por edad y condiciones de salud.
Gracias a la tecnología con la que cuenta la CFE, se ha logrado asegurar en todo momento accesos seguros a la red para la realización de actividades a distancia, en este sentido, se han casi quintuplicado de 4 mil a 19,517 las autorizaciones para personal que realiza conexiones remotas.
Las acciones que hemos aplicado se han orientado a la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras que para la CFE son el activo más preciado. Especialmente, estamos atentos y en permanente vigilancia de la evolución del estado de salud que guarda el personal contagiado y con sospecha de contagio.
Con la información reportada por todas las Unidades que integran la CFE, a través del Sistema Nacional para la Atención de Emergencias (SISNAE), informamos que se ha presentado, respecto del reporte de la semana anterior, una reducción del 18.7% en los casos sospechosos de contagio por COVID-19, al pasar de 193 a 157 personas identificadas, de las cuales solo una persona se encuentra hospitalizada, esperando el resultado de la prueba de contagio por COVID-19, el resto no presentan síntomas, por lo que de manera preventiva se enviaron a su hogar para realizar aislamiento correspondiente.
En relación con los casos confirmados con COVID-19, estos aumentaron de 16 a 30, lo que representó un incremento del 87.5% respecto al reporte de la semana anterior, sin embargo, solo en cuatro casos se ha requerido hospitalización y su condición se reporta como estable. Las demás personas se encuentran en aislamiento domiciliario, esperando su pronta recuperación.
El número de personas recuperadas se incrementó de 3 a 12, lo que representa un aumento del 300 por ciento; y el número de decesos se mantiene solamente en dos personas como se informó la semana pasada.
Considerando que estamos en la fase 3 de la pandemia, las autoridades sanitarias esperan un incremento en el número de contagios por contacto directo con personas infectadas. En atención a ello, la CFE, además de dar puntual seguimiento a los casos de contagio, monitorea a las personas con quienes tuvieron contacto previo, para identificar otros posibles contagios y actuar en consecuencia.
Para la prevención de la salud del personal se han realizado 217 procesos de adjudicación de bienes, insumos y servicios, equivalentes a una inversión de 13.2 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la higiene y protección del personal (cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes), así como equipo preventivo como dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios, y la contratación de servicios de sanitización y fumigación de instalaciones.
Las acciones mencionadas anteriormente son reflejo del compromiso de la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores, quienes hoy mantienen en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano, responsable de ofrecer el servicio de energía eléctrica a clínicas y hospitales que están librando la batalla diaria contra el COVID-19 para salvaguardar la vida de miles de mexicanos. Y desde luego, comprometidos a garantizar el suministro de energía eléctrica para todo el país. Continuaremos trabajando por ellos y por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

ATENTAMENTE
Mtro. Rubén Cuevas Plancarte
Encargado del Despacho de la Dirección Corporativa de Administración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario