Lanza la UAG su plataforma digital para no perder el semestre ante la emergencia sanitaria

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) lanzó la plataforma Uagro en Línea, para que los estudiantes y maestros continúen el semestre febrero-julio durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

En un mensaje emitido por el rector Javier Saldaña Almazán en sus redes sociales, se señala que la emergencia sanitaria que enfrenta el país y Guerrero, ha obligado a las instituciones educativas a suspender temporalmente actividades académicas, de manera presencial, y evitar la propagación del virus.
Pero que no se puede prolongar de manera indeterminada la formación académica de los estudiantes, ni poner en riesgo la conclusión del actual semestre escolar, sobre todo por quienes concluyen el nivel educativo.
Considerando las medidas emitidas por la SEP, la UAG decidió continuar de manera virtual con el semestre febrero-julio 2020, en el tiempo que dure la contingencia con la plataforma Uagro en Línea, que incluye el fortalecimiento de la capacitación del personal docente y estudiantes, mediante estrategias didácticas digitales, que de manera prioritaria se podrán utilizar, así como el seguimiento y evaluación de las actividades académicas.
En la plataforma, los universitarios podrán encontrar la opción de registro de la capitación en línea, más información sobre el plan de continuidad, como los requisitos tecnológicos básicos para la participación en las clases a distancia, el programa de capacitación, información, la evaluación y el seguimiento a los estudiantes por los profesores.
Además de comunicados oficiales sobre la implementación del plan que se genere, guías, videotutoriales y recursos que se proponen. ’En esta actividad, que es un reto para nuestra institución, estoy seguro que sacaremos la casta para salir adelante, y que habremos de anteponer nuestro compromiso para apoyar a los estudiantes, ante este grave problema que esta afectando severamente a la sociedad’, dice el rector.
En un video lanzado al mismo tiempo que su mensaje, se muestra un ejemplo de cómo los profesores mantendrán las clases en línea con los estudiantes conectados al mismo tiempo, incluso interactuando al mismo tiempo. Con esta plataforma se espera que la institución atienda a poco más de 80 mil universitarios, desde preparatorianos hasta quienes cursan el nivel de posgrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario