MEMORÁNDUM

***Tiempo de bondad
Gerardo Ruano Cástulo
Escribir y organizar el taller de la imaginación me ha costado. Las metáforas no son simples ejemplos comparativos. Por alguna razón, los grandes maestros utilizan ese recurso para transmitir los mensajes. Las parábolas bíblicas son fuera de serie. Palabras sin fecha de caducidad. Como lo dijo el apóstol Pedro, son palabras de vida eterna. El taller de la imaginación no es el campo de instrucción. Es como su nombre lo define: imaginación; en otras palabras, la materia prima de la creatividad. El lector, como siempre, tiene la palabra final. En ese proceso, ahora les comparto, algo del Taller:

“¿Por qué hacer el bien?
¿Por qué debo practicar la bondad maestro?, preguntó el alumno. El maestro respondió, con otra interrogante: “¿Sabes hacia dónde vas?”. El muchacho expresó: “Si. La meta es llegar al cielo, porque nos has dicho, que vamos de paso”.
“Muy bien”, dijo el maestro. “Esa es la clave de todo”, agregó, el hombre sabio. Ante eso, el joven se quedó pensativo. Luego lo manifestó con un: “¿Por qué?”. Así, después de unos segundos de silencio, en los que el maestro miró al cielo, volvió la vista al discípulo, para decir: “Si vas hacia el cielo, por el sendero de la vida, debes dejar señales claras, de que vas en esa dirección. La mejor forma de hacerlo, es la bondad. Es haciendo el bien a los demás. Es por la vía del servicio. Es dando y dejando testimonio en obras.” (Del taller de la imaginación).
Ahora bien. En medio de la pandemia del covid-19, se escuchan cuestionamientos por el oportunismo político de algunos. Por los que desean ganar reflectores. Pero también es cierto, qué hay actos enormes de bondad. En el caso de los políticos, es agradable saber por testimonios, qué hay ejemplos de servidores públicos que se están sumando en apoyo directo a la gente, sin que lo estén promocionando. Lo he comentado, sin escribir nombres. Buena obra, realiza el ex sindico. Ex secretario particular del Gobernador. El hoy titular de la oficina fiscal de Chilpancingo. Gran calidad humana. Bien sumado en la causa. Como debe ser. Con el corazón. El futuro es incierto. Y lo cierto hoy, es que se requiere de la bondad. De la inteligencia ética, que nos dicta hacer el bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario