México suma tres mil 181 casos de Coronavirus; modelo centinela estima 26 mil


*El subsecretario de prevención Hugo López-Gatell explicó que en México se está implementando el modelo centinela, el cual estima que por cada caso confirmado en el país de COVID-19 existen otros ocho más.
México.- Hasta el momento México suma tres mil 181 casos de COVID-19 en el país además de 174 fallecidos debido al nuevo Coronavirus, así lo detallo la Secretaría de Salud federal.
La ciudad de México sigue siendo la entidad que presenta más difuntos, con 30, enseguida está Baja California con 15 y después Sinaloa con 13.

Son un total de nueve mil 188 casos sospechosos en toda la nación por COVID-19, mientras que 17 mil 209 personas se hicieron la prueba y salieron negativas.
También se detalló que el 71 por ciento de los pacientes son ambulatorios, mientras que 10 por ciento están hospitalizados pero estables, el 16 por ciento se encuentran graves y el tres por ciento necesitan intubación.
Modelo centinela estima 26 mil contagios
El subsecretario de prevención Hugo López-Gatell explicó que en México se está implementando el modelo centinela, el cual estima que por cada caso confirmado en el país de COVID-19 existen otros ocho más.
’El sistema de vigilancia Centinela ha sido perfeccionado y los métodos para utilizarlo han sido estructurados, esto lo que nos permite es tener un reconocimiento de lo que queremos tener, que es cómo se comporta la epidemia de Covid en México y cómo se tienen que tomar las decisiones de control y prevención de acuerdo a la realidad que se identifica, y al mismo tiempo nos permite asumir la realidad como es y no como equívocamente se piensa que es, en el sentido de que sólo lo que se ve existe’, explicó el subsecretario.
’Nosotros estimamos 26 mil casos, pero alguien podría decir: ‘ustedes son mucho más que otros países latinoamericanos que tienen mil y tantos’. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil’, añadió.
También argumentó que en otros países del mundo se puede usar este modelo por lo cual estima que exista millones de infectados.
’Es específico para cada país y hay que estimarlo, pero digamos un país que hoy tuviera 300 mil casos, observados directamente y demostrados por laboratorio, con un factor de corrección como este, tendría tres millones de casos’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario