No bajar la guardia en Coyuca de Benítez, tras la detección de pacientes con coronavirus

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 22 de abril de 2020.- Luego que las autoridades de salud informaron sobre casos de personas diagnosticadas con coronavirus, en el municipio de Coyuca de Benítez, el responsable del hospital de este municipio, el doctor Francisco Hernández Sandoval hizo el llamado a la ciudadanía en general a no bajar la guardia, a no confiarse para evitar más contagios de esta mortal enfermedad.

Abordado este miércoles en su oficina en dicho nosocomio, el galeno dijo que desafortunadamente tras hacer las pruebas necesarias, dieron como positivos algunos pacientes con COVID-19, por lo que a estas personas se les mantiene aisladas y bajo observación médica.
Agregó que no fueron internadas en este hospital porque no cumple con las normas federales requeridas, principalmente para atender a personas que padezcan del coronavirus.
Añadió que por el momento cuentan con el equipo, material y medicamentos para atender otro tipo de males, por lo que quienes padezcan el coronavirus tienen que ser canalizados al puerto de Acapulco, porque solamente allí pueden ser atendidos, por lo que llamó a la sociedad a no confiarse, se debe seguir la indicación principal que ha dado la federación para quedarse en casa, sobre todo ahora que el país entró a la fase 3 de la pandemia.
Según los últimos datos ofrecidos por el secretario de salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos, en nuestra entidad suman 136 casos positivos de COVID-19 y van 18 personas fallecidas por esta enfermedad viral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario