Nuevas fugas registra antigua tubería de agua potable en calle Zaragoza


Acapulco, Gro., 29 de abril de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) continúa atendiendo los desperfectos hidráulicos que se han presentado en la línea principal de abasto para la zona de Las Playas y Barrios Históricos.

Por la antigüedad de la tubería que ya rebasó su vida útil y no ha sido posible sustituirla por la fuerte inversión que representa, este miércoles continuaron los trabajos de soldadura en tramos que han representaron imprevistas fugas de agua potable en la línea de acero de 20 pulgadas de diámetro.
Tras dos días de intensas maniobras, la tarde del martes se concluyó la reparación de 4 perforaciones que presentó la tubería por la presión del fluido, así como una más en una línea paralela de asbesto de 18 pulgadas de diámetro, permitiendo abrir el servicio para las zonas afectadas.
Sin embargo, la noche del martes surgieron nuevos desperfectos hidráulicos en la antigua tubería de acero que cruza por la calle Zaragoza del Centro de la Ciudad, siendo necesario suspender nuevamente el servicio para poder realizar las reparaciones pertinentes con equipo de soldadores.
Hasta la tarde del miércoles, el área operativa de la Capama continúa reparando las nuevas fugas, maniobras que se ejecutan con equipo de soldadores, quienes colocarán 4 nuevas placas de acero en la tubería dañada para poder restablecer el servicio de agua potable hacia la zona de Las Playas y Barrios Históricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario