Permanecen abiertos durante contingencia sanitaria los centros de atención a víctimas de violencia contra las mujeres


*En videoconferencia con la presidenta de Inmujeres, Maira Martínez, solicitó más apoyo para instancias de la Mujer municipales.
CHILPANCINGO.- Titulares estatales de instancias de la Mujer, sostuvieron una videoconferencia con Nadine Flora Gasman Sylverman, presidenta del Inmujeres y funcionarias federales, a quienes expresaron sus inquietudes y acciones que llevan a cabo en favor de las mujeres, durante esta contingencia por el coronavirus COVID-19. 

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, informó que en Guerrero se encuentran operando con personal de guardia los Centros de Atención a Víctimas de Violencia.
Asimismo, manifestó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, con las mujeres y niñas del estado, y dijo que hay un llamado en la entidad a que se denuncie la violencia que pudiera darse en casa durante esta contingencia, por parte de sus parejas.
Señaló que para ello, la Secretaría de la Mujer trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Género.
Durante la videoconferencia, pidió considerar a Guerrero en el Plan Nacional Emergente de Atención a Violencia de Género, así como más apoyo a las instancias municipales de la Mujer, ya que es importante dotarlas de lo necesario.
Maira Martínez dio a conocer que las instancias a disposición de las mujeres en caso de emergencia son: Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia en Acapulco y Chilpancingo y Centro de Justicia para Mujeres de la Región de La Montaña.
De igual forma, se encuentra operando la línea de emergencias 911.
Estuvieron presentes también en la videoconferencia Luz Rosales Esteva, titular del Indesol y Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario