jueves, 30 de abril de 2020

Piden ayuda comerciantes de Tecpan quieren ser incluidos en censo federal

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de abril de 2020.- Un grupo de comerciantes de este municipio, solicitaron al director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, que interceda ante el gobierno estatal y federal a fin de que les proporcionen ayuda económica y alimentaria debido a la dura crisis económica que están atravesando por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Encabezados por representante de los dueños de enrramadas, bares y restaurantes de Tecpan de Galeana, Margarito Aguirre Zárate, decenas de comerciantes abordaron al funcionario quien dialogó con los inconformes a quienes ofreció informar sus demandas al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los micro empresarios informaron a Solís Solís, que no fueron incluidos en el censo hecho por los servidores de la nación para recibir los apoyos económicos que otorgará el gobierno de la república y en respuesta el director del DIF les mencionó que la problemática se replica en diversos puntos del estado por las reglas de operación que tiene la federación.
Aguirre Zárate advirtió el martes, que prefieren morirse de Coronavirus que de hambre y advirtió que abrirían sus negocios en caso de que el delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no los atiende para acceder a los créditos de los 25 mil pesos con los que está apoyando la federación.
Cabe señalar que los comerciantes de Tecpan, informaron al director del DIF que llevan más de mes y medio que no han abierto sus negocios y que por ello, ya no tienen solvencia económica para atender a sus familias, por lo que consideraron urgente que se atienda a los lugareños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario