Preparación ante COVID-19 se fortalece con la llegada de equipo y material proveniente de China


El Gobierno de México se prepara con material médico e insumos para tener en hospitales todo lo que se requiere para atender enfermos por COVID-19 y salvar vidas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina informó de las recientes adquisiciones de equipo gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Agradeció a la población que atiende las Medidas de Seguridad Sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud y pidió continuar así, al tiempo que llamó a “cohesionarnos, unirnos mucho y tener confianza de que vamos a salir adelante, no caer en la depresión”.
Aseguró que al acatar las recomendaciones la movilidad se redujo considerablemente porque la mayoría de la población está en su casa y se cuida a los más vulnerables, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
“Entre más actuemos con disciplina en lo preventivo, menos problemas de enfermedad qué lamentar. Desde el principio nos dijeron que no solo era tener las camas, ventiladores y los especialistas en terapia intensiva sino que lo principal era que nos cuidáramos para no extender el contagio para evitar más casos de coronavirus y esto se ha ido logrando”, enfatizó.
Destacó que la epidemia “no se ha salido de control, no tenemos hasta ahora y esperamos que esto no suceda, saturación en los hospitales. Tenemos capacidad instalada. Si hemos podido atender a los enfermos ha sido porque no son muchos todavía y queremos que esto se mantenga”.
El mandatario sostuvo que es fundamental informar constantemente a las y los mexicanos sobre las acciones y resultados de la estrategia ante la epidemia “para que no se deje manipular. Hay un interés obsesivo, enfermizo e irracional de mantener el régimen corrupto que prevalecía. Les molesta el que se esté llevando a cabo una transformación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario