Preside HAF la mesa para la construcción de la paz


*Revisa HAF y autoridades civiles y militares acciones en playas y áreas de esparcimiento para evitar propagación de virus.
*Cierran de manera voluntaria 75 hoteles y 26 en modalidad de tiempo compartido en Guerrero para evitar contagios.
*Alista Secretaría de Salud infraestructura hospitalaria en el estado para atender casos de COVID-19.
Acapulco., Gro, 06 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, como todos los días, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con las instituciones de los tres órdenes  de gobierno, revisó las acciones para la prevención, atención e infraestructura hospitalaria para atender posibles casos por coronavirus COVID-19, así como las actividades en áreas de recreación como playas, balnearios y centros nocturnos para que eviten concentraciones y pongan en riesgo la salud de la población.

En este sentido, el Ejecutivo guerrerense destacó: “Continuemos con las acciones a favor de la ciudadanía para evitar contagios por coronavirus, es importante reforzar la campaña #QuedateEnCasa y no descuidar las medidas preventivas como el cierre de playas, los hoteleros están cerrando de manera voluntaria para evitar la propagación del virus”.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se ha alistado infraestructura hospitalaria en diversas ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala y sobre la evolución de casos de COVID-19, precisó que se han registrado 30 casos confirmados, así como 160 casos negativos, 112 sospechosos, siete personas se han recuperado y 3 defunciones, por lo que serán reforzados los  esfuerzos en la campaña #QuedateEnCasa.
Explicó que la particularidad de las personas que han fallecido por coronavirus, principalmente, son pacientes con diabetes, obesidad, hipertensión, por lo que es importante que quienes padezcan estos cuadros de salud incrementen sus medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio de coronavirus, así como los adultos mayores. 
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que de manera voluntaria, propietarios de hoteles y tiempos compartidos, para evitar contagios de sus huéspedes, han cerrado sus puertas un total de 75 hoteles y 26 modalidades de tiempo compartido en los destinos turísticos de Guerrero.
Precisó que en Acapulco, han cerrado, 26 hoteles y 16 hospederías de tiempo compartido, en Ixtapa-Zihuatanejo, han cerrado sus puertas 20 hoteles y 10 con modalidad de tiempo compartido, mientras que a nivel nacional han sido cerrados 800 hoteles.
Coordinados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, personal de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Armada de México,
de la Guardia Nacional y apoyados por policías municipales, informaron sobre las acciones de proximidad social que realizan en playas y lugares de esparcimiento como centros nocturnos para conminar a la población a quedarse en casa para evitar la propagación entre sus familias y población en general de la pandemia del coronavirus.
Astudillo Flores, estableció comunicación vía telefónica con los alcaldes de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, para conocer la situación de estos puntos turístico y los avances en las acciones preventivas establecidas para reducir los riesgos de contagio y protección a la población.
En la Mesa de Coordinación, a la que asistió la alcaldes de Acapulco, Adela Román Ocampo, se dió seguimiento a la incidencia delictiva en todo el estado para adecuar los operativos en los lugares que se requiera, con el objetivo claro de mantener los índices a la baja.
Estuvieron en la reunión, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello,  el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario