Presidente pide no relajar la disciplina ante COVID-19; llama a quedarse en casa para evitar contagios


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no relajar las Medidas de Seguridad Sanitaria que implican el aislamiento masivo, es decir, que millones de personas estén fuera del espacio público para reducir los contagios de COVID-19.

En un mensaje dominical difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo pidió continuar con la disciplina.
“Hay que quedarnos en casa y la sana distancia; solo salir a la calle si es muy indispensable ya lo he dicho en otras ocasiones: me considero humanista y sé que muchos están sufriendo pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país, que mejore nuestra convivencia. Vamos a seguir escuchando a los que saben”, remarcó.
El mandatario reiteró el agradecimiento a los presidentes de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Donald Trump, por ayudar a México a ampliar la capacidad de insumos y equipos médicos, de manera que entre abril y mayo el país tendrá 13 mil ventiladores adicionales.
Destacó que a partir del 23 los hospitales privados atenderán a enfermos de otros padecimientos a fin de destinar la infraestructura pública a la atención de pacientes de coronavirus.
“Vamos a seguir actuando con responsabilidad todos. Me siento muy orgulloso de ser el presidente de México que tiene un pueblo solidario, bueno, participativo”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario