Se registra sismo de 5.2 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sureste del municipio de Petatlán

CHILPANCINGO.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos preventivos y de seguridad, tras el sismo registrado la noche de este lunes, de magnitud preliminar de 5.2, con epicentro a 25 kilómetros al sureste del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande. 

Inmediatamente después del movimiento telúrico, personal de la dependencia estatal estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas a la zona del epicentro, para verificar que no existan afectaciones. 
El sismo que se registró a las 20:52 horas, fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, así como ligero en Zihuatanejo, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, sin que se reporten daños hasta el momento. 
Se recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
En lo que va del año en Guerrero se han registrado mil 220 sismos, siendo la tercera entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario