SEMUJER ofrece atención jurídica y psicológica a mujeresque sufran violencia en esta emergencia sanitaria


*Maira Martínez, dio a conocer que en la entidad se instalaron nueve módulos de orientación PAIMEF, que operan para prevenir y atender violencia de género.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), brinda atención psicológica y jurídica mediante líneas telefónicas a las mujeres de todo el estado, para prevenir y atender situaciones de violencia en esta cuarentena por el COVID-19, anunció la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, quien dijo que esta acción se denomina #ContingenciaSinViolencia.

Detalló que el PAIMEF es un programa coordinado entre el gobierno federal y estatal, en el que se cuenta con personal capacitado, por lo que si alguna mujer necesita apoyo, se habilitaron líneas telefónicas de atención en los municipios de: San Marcos, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Ometepec, Acapulco y Pungarabato.
Puntualizó que la atención es para todo el estado, si la usuaria es de algún municipio diferente, únicamente tiene que ubicar la línea telefónica más cercana.
Martínez Pineda, reiteró a las mujeres guerrerenses que no están solas, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, siempre ha estado pendiente y ocupado en garantizar la protección de sus derechos humanos y es por ello que ante estas condiciones de contingencia se buscó el mecanismo para brindar el apoyo que se requiera, porque algunas están más expuestas a agresiones de sus parejas al estar en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario