Servicios Públicos limpia y sanitiza mercados de Acapulco


Acapulco, Gro., 19 de abril de 2020.- La Coordinación de Servicios Públicos municipales realizó la limpieza y sanitización de los mercados Emiliano Zapata, La Sabana, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz e Icacos, como parte de las acciones emergentes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para prevenir contagios por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Juan Carlos Manrique García, titular de dicha dependencia, informó que las brigadas hicieron la limpieza integral, barrido manual, levantamiento de residuos sólidos, lavado de piso y sanitización en cada centro de abasto, por instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
Además de mercados se ha intervenido en espacios públicos, calles, aceras, áreas verdes y más, a fin de parar la cadena de contagios que ha generado dicha pandemia.
El funcionario destacó que otros de los sitios que han sido limpiados, desinfectados y sanitizados son el mercado Durango, en la colonia Progreso; el tianguis Campesino y el de la colonia María de la O, así como diversas naves del mercado Central.
Dio a conocer que para atender esta emergencia sanitaria se dispone de mil trabajadores de diferentes direcciones.
Como parte de las estrategias de prevención del COVID-19, el municipio ha fortalecido las brigadas de limpieza en la ciudad con la desinfección de espacios públicos, paraderos y estaciones del servicio de transporte Acabús; además de dar seguimiento al programa “Acapulco Limpio y Querido”, para rehabilitar y embellecer áreas de uso común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario