Sesiona la mesa de coordinación para la construcción de la paz para dar seguimiento a incidencia delictiva y la emergencia sanitaria


*El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que continúa la sanitización de penales para evitar la propagación del COVID-19.
*Solicita HAF a la SCT cancelación de los vuelos Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo, mientras dure la pandemia.
*Pide el Ejecutivo guerrerense resguardar insumos, material médico y apoyos sociales destinados a la población.
Chilpancingo., Gro, 15 de abril de 2020..- Con la intención de darle seguimiento permanente a la incidencia delictiva y el desarrollo del COVID-19 en el estado, como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En conjunto con los representantes de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, el Ejecutivo guerrerense analizó los hechos delictivos de las últimas 24 horas y en la cual se informó que se registraron 3 homicidios, en Acapulco, Zihuatanejo e Iguala.
De igual manera, durante la sesión el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, dio parte del avance de las investigaciones del  homicidio de la administradora de la Unidad de Medicina Familiar 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.
Con referencia a la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo también mencionó que ya solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cancelación de los vuelos Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo.
En cuanto a la evolución del COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los casos positivos ascienden a 96 y ocho defunciones.
Asimismo, indicó que ya se dio mantenimiento a ventiladores que estarán a disposición de pacientes que lo requieran en los ocho hospitales.
El gobernador Héctor Astudillo instruyó una serie de acciones para resguardar material médico y apoyos sociales destinados a la ciudadanía, a los pacientes y al personal médico.
Se destacó que entre las medidas de prevención del COVID-19, se llevó a cabo una campaña de sanitización de los centros penitenciarios de Guerrero para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus y se informó que hasta el momento no se han registrado contagios en los reos.
Sobre las comunidades cerradas como medida preventiva, se informó que ya son 90 de 40 municipios, la ocupación hotelera general es del 3.7 por ciento y hay una disminución importante de aforo vehicular.

1 comentario: