Sofocan 6 incendios en distintas zonas del puerto de Acapulco


Acapulco, Gro., 12 de abril de 2020.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Acapulco sofocaron seis incendios registrados el pasado jueves en distintas zonas del municipio, mismos que dejaron únicamente daños menores, informó el director de la dependencia, José Hernández Ramírez.

Uno de los siniestros que requirió atención inmediata ocurrió a la altura del libramiento de Paso Texca, cerca de predios que ocupan empresas gaseras, y el cual consumió alrededor de cinco hectáreas de pastizal y flora baja.
La conflagración fue sofocada por una cuadrilla de 20 bomberos, apoyados con dos pipas con agua, una motobomba prestada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y una camioneta.
Hernández Ramírez explicó que el siniestro se atendió rápidamente, tras recibir el llamado de auxilio, para evitar que el fuego se propagara y llegara a viviendas ubicadas en la zona, logrando controlar la situación y sofocar las llamas.
El jefe de Bomberos dijo que también recibieron una petición de auxilio para atender otro incendio registrado por el poblado de Los Mogotes, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.
El fuego consumió una cabaña de palapa y una construcción, las cuales estaban deshabitadas. Luego de constatar que ya no había ningún riesgo de que se reavivaran las llamas, regresaron a su base.
Finalmente, Hernández Ramírez dijo que también se registraron conatos de incendios de pastizales en la colonia Mangos, ubicada por Real Hacienda; en Cañada de los Amates y en Punta Diamante, además de una quemazón de hierba seca en un lote baldío por la colonia Palma Sola, pero todos fueron controlados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario