Sólo una persona por familia realiza compras en mercado municipal

*Acatan sanmarqueños medidas de prevención.
Con buena aceptación de la población entraron en marcha las medidas preventivas de salud en el municipio, con la finalidad de evitar más casos de Coronavirus en San Marcos. La mañana de este jueves 16 de septiembre, entró en vigor la restricción al acceso del mercado municipal para adultos mayores, mujeres embarazadas y niños; el titular de la Dirección de Mercados, Cesar Gallegos Flores, informó, que la población ha sido consiente que estas medidas son por su propio bien y se ha reducido en mucho la afluencia de personas en este espacio público.

Dio a conocer también, que el comercio en la cabecera municipal, ha respetado las disposiciones federales y solo se encuentran funcionando los establecimientos que ofrecen productos de la canasta básica, con un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, para dar espacio a la sanitizacion diaria del mercado municipal.
En tanto, comerciantes declararon, que son muy buenas las medidas de prevención, pese a que afecta en la economía, se debe de actuar con responsabilidad porque es un tema de salud mundial.
Es una buena medida, que solo una persona por familia entre al mercado, eso beneficia a todos, disminuye los riesgos de contagio, nosotros quisiéramos tener las mismas ventas de antes, todo esto está afectando la economía familiar, porque la mayoría vivimos de lo que vendemos diariamente, por eso es necesario que hagamos caso a las recomendaciones por nuestra propia salud, si todos ponemos de nuestra parte, todo esto va a pasar rápido y volveremos a la normalidad dijo la señora Victoria Cruz, comerciante del mercado municipal.
Finalmente, autoridades municipales, pidieron a la población que extreme las medidas preventivas de salud en los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, ya que en estos momentos son el sector más vulnerable ante esta pandemia de coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario