Sostiene el gobernador con líderes sociales de la montaña videoconferencia para abordar temas referentes al Covid-19


*Apoyará el Gobierno del Estado a migrantes en Estados Unidos afectados por el coronavirus: HAF.
*Llama HAF a través de Tlachinollan y de Jornaleros Agrícolas a pobladores a disminuir la movilidad y a quedarse en casa para evitar más contagios.
*Da a conocer el Ejecutivo estatal que el Hospital en Chilapa atenderá a pacientes con COVID-19, incluyendo a los de La Montaña.
CHILPANCINGO.- A fin de ver la situación que prevalece con los migrantes guerrerenses que laboran o radican en Estados Unidos, además de reforzar las acciones de movilidad en la ciudad de Tlapa y otros municipios de La Montaña, para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con representantes de organizaciones sociales como Abel Barrera  Hernández, Vidulfo Rosales Sierra y Paulino Rodríguez Reyes, con quienes acordaron coordinar acciones para coadyuvar a que la población se quede en casa, disminuir los desplazamientos y evitar con ello más contagios por COVID-19.

Durante la videoconferencia, el Ejecutivo estatal abordó entre otros temas la ayuda alimentaria que ha otorgado el Gobierno de Guerrero a los habitantes de diversos municipios de La Montaña, como fue el caso de la ayuda que se brindó a la población ante los desastres naturales de Ingrid y Manuel, cuando se les apoyó con víveres.
El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, expresó que se suma a las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal de contribuir a invitar a la población a que asuma la responsabilidad de quedarse en casa.
De igual manera, Vidulfo Rosales, abogado de Tlachinollan, mencionó que la organización que representa abordará con la población lo importante que es el disminuir el desplazamiento y evitar las aglomeraciones en las plazas públicas.
También, durante este enlace, tanto Abel Barrera, Vidulfo Rosales y Paulino Rodríguez Reyes, representante de los Jornaleros Agrícolas, pidieron la colaboración del Gobierno del Estado para apoyar a los paisanos migrantes que han perdido la vida en Nueva York víctimas de esta pandemia, por lo que el gobernador les anunció un apoyo económico de alrededor de mil dólares para sus gastos funerales y les señaló que se instalará una comisión intersecretarial para atender a los migrantes que se estén regresando a sus lugares de origen.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, les informó que para tener una mejor atención a la población indígena de los municipios de La Montaña, se acondicionó un Hospital COVID-19 en el municipio de Chilapa, ahí se atenderá a los pacientes de coronavirus, el cual es operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En la videoconferencia estuvieron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario