Viene lo más complicado del covid-19, tenemos que reducir la movilidad y quedarnos en casa: Astudillo


*El gobernador exhortó a la población a acatar las medidas y el confinamiento voluntario y destacó que no se usará la fuerza pública.
*En solo 17 días los casos positivos aumentaron un 328%, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña.
*Se tiene el registro de 493 casos negativos, 41 sospechosos, 31 defunciones y 75 personas recuperadas.
*Recomienda Astudillo Flores que apliquen medidas sanitarias en los mercados, ya que son probables foco de contagio.
CHILPANCINGO.- Debido a que los casos positivos de COVID-19 aumentaron en un 328 por ciento en Guerrero en tan solo 17 días, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a quedarse en casa, ya que viene lo más complicado de la pandemia.

“De aquí al 10 de mayo, hay que cuidarnos más, insistimos en el llamado a quedarse en casa, a cuidar a nuestras familias”, reiteró el Ejecutivo guerrerense durante su mensaje a través de sus redes sociales.
Insistió que los presidentes municipales también deben poner de su parte para reducir el riesgo de contagios y recomendó que apliquen medidas sanitarias en los mercados que son foco de contagio.
Al presentar el panorama estatal en cuanto a casos de COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, precisó que en el último corte efectuado en la entidad se tiene el registro de 210 casos positivos que se encuentran distribuidos en 25 municipios. Además 493 negativos, 41 sospechosos, 31 defunciones y 75 personas recuperadas.
Por tal motivo, alertó que los casos aumentaron en un 328 por ciento, por lo que es necesario seguir las recomendaciones y aplicar la Sana Distancia y agregó que de las 464 camas para atender casos de COVID-19, están ocupadas 55, que representan el 12 por ciento.
El gobernador exhortó a la población a acatar las medidas y el confinamiento voluntario y destacó que no se usará la fuerza pública.
Al tiempo que puntualizó: “Estamos en la Fase 3, hay que cuidarnos más porque los días más complejos vienen, este es un asunto de todos, se requiere de la participación de todos”, enfatizó Héctor Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario