Acuerdan las y los gobernadores y el gabinete federal crear grupo especial para reactivar el turismo a propuesta de Astudillo Flores


*La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que “el turismo es tema fundamental en el plan de reapertura económica.
*El Ejecutivo guerrerense planteó también el no desaparecer los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia.
*La responsable de la política interior del país reconoce coordinación en Guerrero de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la pandemia.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la sesión virtual entre las y los gobernadores con el gabinete federal encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se acordó la creación de un grupo de trabajo especial para la reactivación turística a propuesta del Ejecutivo guerrerenses, además revisar la situación de cada uno de las entidades en cuanto al desarrollo de la pandemia por coronavirus.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo expresó: “Valoro el que se haya retomado mi propuesta para formar un grupo de trabajo especial para tratar el tema de la reactivación turística, así como el replantear el que no desaparezcan los programas para incentivar la creación de empleos ante la emergencia”.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo al señalar que “el turismo es tema fundamental en el plan de reapertura económica, por lo que, en la sesión virtual de hoy, en la que participaron los gobernadores de todo el país y miembros del gabinete federal, se acordó la creación de un grupo de trabajo que encabezará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
A través de esta videoconferencia, el Gobernador de Guerrero, explicó a los Secretarios de Gobernación, Turismo, del Trabajo, de Economía, al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell y al canciller Marcelo Ebrad, las acciones que se han implementado en la entidad ante el aumento en los contagios por COVID-19, además de realizar planteamientos concretos en temas de turismo, empleo, minería y consideró que se deben tomar las medidas necesarias para un eventual el regreso a clases y a las actividades normales a partir del primero de junio.
En la videoconferencia, la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, reconoció también el trabajo que se ha realizado en Guerrero encabezado por el gobernador Héctor Astudillo coordinado con los tres niveles de gobierno y las instituciones militares, Marina y Guardia Nacional, que sesionan de manera diaria en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, además de analizar la posibilidad de que algunos sectores productivos puedan reanudar dentro de un tiempo prudente sus actividades.
Por su parte, Astudillo Flores, desde su oficina en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, acompañado por parte de su gabinete, agradeció y valoró que la Federación brinde atención y refrende su disposición para atender los temas de Guerrero.
En la reunión participaron parte de su gabinete y las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colín, del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján y de Turismo, Miguel Torruco, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario