Agradecen prestadores de servicios de playa apoyo del Gobierno de Acapulco


*Son momentos de unidad entre gobierno y sociedad”: Dirigente de comerciantes de playa, Felipe Martínez.
Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2020. Dirigentes de comerciantes y prestadores de servicios de playa hicieron público su agradecimiento a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, por el apoyo con despensas alimentarias durante la contingencia sanitaria de Coronavirus COVID-19, misma que los ha obligado a hacer un receso laboral para evitar contagios.

Reunidos en la plazoleta Israel, de playa La Gamba, los dirigentes Felipe Martínez Flores, del Mercado La Diana; Arturo Pantoja Guatemala, de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero; José Luis Ávila Vázquez, líder del mercado de artesanía de La Diana y dirigente de vendedores ambulantes, e Hilario Piza, del Mercado Santa Lucía, expresaron su gratitud al gobierno porteño por el respaldo brindado a través del director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.
El líder de comerciantes de playa, Felipe Martínez Flores expresó públicamente que “son momentos de unidad, de que nos unamos, tanto gobierno como sociedad”, tras remarcar que Adela Román Ocampo “nos ha cumplido”.
Agregó que se debe reconocer la actitud solidaria mostrada por la presidenta municipal, quien ha manifestado su respaldo con los prestadores de servicios de playa durante los momentos críticos que se viven por el COVID-19. “Hay que reconocer la labor de la alcaldesa y de (el director de CAPTA) Jondalar Castillo, quien ha estado presente en las mesas de atención y nos ha cumplido”.
Por su parte, José Luis Ávila, indicó que prestadores de servicios de playa y comerciantes de los mercados de artesanías La Diana y El Pueblito, han conformado un frente para buscar apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipal, y así poder aguantar la crisis laboral mientras pasa la fase 3 del Coronavirus, mantenerse en casa y evitar más contagios.
Agradeció las dos remesas de despensas que les ha dotado el Gobierno Municipal, con base al compromiso que hicieron con Jondalar Castillo, además confió en que seguirán recibiendo ayuda alimentaria mientras dure la pandemia y reiteró su agradecimiento a la alcaldesa Adela Román.
Hilario Piza también resaltó la generosidad del Gobierno de Acapulco en esta contingencia sanitaria, y destacó que “el respaldo de las despensas alimentarias nos ayudará mientras se reactiva la actividad turística y volvamos a nuestra actividad normal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario