Alista Gobierno Municipal de Acapulco Programa Emergente de Bacheo


*Los trabajos iniciarán la próxima semana, para prevenir afectaciones mayores en las vialidades durante las lluvias.
Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2020.- El director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades, Ponciano Bustos Sánchez, informó que el Programa Emergente de Bacheo iniciará la siguiente semana, con el fin de prevenir accidentes y afectaciones mayores en la carpeta asfáltica durante la temporada de lluvias.

El funcionario municipal explicó que, acatando las instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se realizó un diagnóstico del estado de cada una de las vialidades de los diferentes sectores de Acapulco, estudios que se utilizarán para atender importantes tramos asfaltados en avenidas principales y calles de colonias populares, y con ello mantener un flujo vial.
“Desde que se inició la presente administración hemos reparado más de 45 mil metros cuadrados en el puerto, esto nos habla de un panorama en el que hemos bacheado más de 200 vialidades en colonias urbanas y suburbanas del municipio”, dijo el servidor público.
Bustos Sánchez aclaró que el Programa Emergente de Bacheo que inició en diciembre, se detuvo a mediados de marzo derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (Covid-19), puesto que las plantas de asfalto dejaron de operar y escaseó el material utilizado para encarpetar las vías de comunicación.
El funcionario reiteró que la dirección a su cargo participa también en la recolección de desechos y desazolve de los canales pluviales del municipio, con el fin de evitar que por los afluentes arrastren basura hacia la bahía o que obstruyan la red hidrosanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario